Espumosos 5 de marzo, con el jamón cordobés de calidad

La cervecería organizó una cata con este embutido como protagonista y presentó nuevas creaciones.

M. A. Gómez, R. Arroyo, J. J. Gracia y B. Sanromán
M. A. Gómez, R. Arroyo, J. J. Gracia y B. Sanromán

La cervecería restaurante Espumosos 5 de marzo convocó la semana pasada a clientes y amigos para el desarrollo de una cata muy didáctica en torno al jamón del valle de los Pedroches, en concreto de la empresa Hermanos Rodríguez Barbancho.


El cortador profesional Ricardo Arroyo dio las pautas para empezar y cortar un jamón como mandan los cánones, mientras que Miguel Ángel Gómez, del secadero de jamones cordobés, explicó las diferencias entre los distintos tipos de jamón según la reciente normativa gubernamental. Se cataron tres tipos: un jamón serrano de bodega, de cerdo blanco, que se acompañó de cerveza; un jamón de cerdo ibérico, de cebo de campo y con dos años de curación, que se maridó con el vino blanco Pizarra Blanca, de Vinae Mureri (Vino de la Tierra Ribera del Jiloca), y un ibérico de bellota cien por cien, que conjuntó a la perfección con un tinto Evodia, varietal de garnacha de Bodegas San Alejandro (D. O. Calatayud). Las características de los vinos las explicó Miguel Cebollada, de la empresa Goya Vinos y Viñedos.


Para terminar este festejo gastronómico, el chef de Espumosos 5 de marzo, Daniel Villalba, ofreció dos de sus creaciones más recientes: un sushi de melón con jamón de bellota, y una penca de acelga rellena de jamón ibérico de cebo y rebozada con panko. El responsable del estableciento, Juan José Gracia, destacó la excelente acogida de estas convocatorias entre la clientela para poner de manifiesto que entre las propuestas del local hay productos de alta calidad como estos jamones.


Volver al Suplemento de Gastronomía.