'Ocho apellidos vascos' sirve para promocionar Vitoria

Una campaña invita a 'comerse' la ciudad, que este año es la Capital Española de la Gastronomía.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el actor Karra Ejerralde, con el cartel
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el actor Karra Ejerralde, con el cartel

La película más taquillera del cine español, 'Ocho apellidos vascos', ya tiene su adaptación gastronómica con 'Ocho aperitivos vascos', una campaña que invita a 'comerse' Vitoria, Capital Española de la Gastronomía 2014.


Apadrinada por Karra Elejalde, uno de los protagonistas del filme, y por el cocinero vitoriano Diego Guerrero, 'Ocho aperitivos vascos' combina actividades de diversa índole con otras gastronómicas para ofrecer ocho planes con los que conocer Vitoria y disfrutar de su cocina de julio a diciembre.


El primer aperitivo se puede degustar en la Semana Grande del Pintxo desde el jueves pasado. A mediados de julio la propuesta para escaparse a la capital alavesa incluye atractivos como la I Ruta del Pintxo Capital, el 38 Festival de Jazz y un triatlón en el que participarán 1.800 atletas. En agosto, Vitoria celebra sus fiestas patronales de la Blanca, que incluirá la elaboración de la tortilla de patatas más grande del mundo, con la que aspiran a arrebatarle a Ankara el récord Guinness. El cartel de promoción imita al del filme, aunque las caras de los actores han sido sustituidas por fotos de platos como un chuletón, bacalao en salsa verde, una gilda y el salmorejo andaluz.


Volver al Suplemento de Gastronomía.