El pastel ruso de Ascaso tiene un hermano helado: citrus

La innovadora pastelería ha presentado sus nuevas creaciones, pensadas para los meses estivales.

Los nuevos productos de Pastelería Ascaso para este verano
Los nuevos productos de Pastelería Ascaso para este verano

Lleva crema de naranja y limón en su interior con un envoltorio de bizcocho de chocolate y lo mejor es tomarlo casi congelado. Así es el pastel Citrus, la última creación de Pastelería Ascaso para los días de más calor. "Nuestro objetivo cuando empezamos a trabajar en él era encontrar un 'hermano refrescante' para nuestro pastel Ruso", explicó Sura Ascaso durante la presentación de las nuevas referencias de su casa para la temporada estival. "Buscábamos un producto asequible para todos los bolsillos, pero que impresionase; en la línea de nuestro afamado Ruso pero con ingredientes menos dulces", añadió. El resultado, tras muchas horas de pruebas hasta dar con la fórmula que más convenció a toda la familia Ascaso, es un postre cítrico, refrescante y justo en su punto de dulzor, por lo que también gusta a los menos lamineros. De cada caja salen unas 10 raciones y cuesta 10 euros.


Otra novedad de Ascaso para este verano también se sirve helada y tiene raíces aragonesas. Se trata de un helado artesano de yogur de Villa Villera de Sieso (Huesca). "Es un yogur que nos entusiasma a toda la familia, por eso nos animamos a trabajar en su elaboración y consideramos que el resultado es muy bueno. Normalmente sólo hacemos helado de melocotón con vino y de albahaca para San Lorenzo, así que ha sido una sorpresa para nuestros clientes habituales, a los que también está gustando mucho", informó la pastelera. Se vende a 6,80 euros la tarrina de medio litro.


Pastelería Ascaso continúa haciendo sus mousses semifrías de tres texturas, que se pueden tomar en cualquier momento, incluso dando un paseo. Este año incorpora dos nuevos sabores:cremoso de gianduja nougatin y mousee de limón con trocitos de limón confitado, y biscuit glacé con perlas de chocolate negro crujiente y gelée de cereza natural.


Todas tienen como base el chocolate de la afamada casa Valhrona y se pueden encontrar en otros dos sabores: gelée de frambuesa con cremoso de chocolate Guanajá y mousse de cava, y café con gelée de maracuyá y untuoso de chocolate Guanajá 70% de cacao. Van en cómodos vasitos de cristal y pueden adquirirse a 2,5 euros cada una.


Volver al Suplemento de Gastronomía.