Nueve almazaras aragonesas, premiadas en Jerusalén

La cooperativa La Calandina ha sido galardonada con la máxima distinción en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva TerraOlivo 2014, celebrado en Jerusalén.

Aceites de La Calandina, la almazara aragonesa premiada con la máxima distinción
Los aceites aragoneses cosechan premios en Jerusalén

El aceite virgen extra de nueve almazaras bajoaragonesas ha sido premiado en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva TerraOlivo 2014, celebrado en Jerusalén la pasada semana, en el que la cooperativa La Calandina ha sido galardonada con la máxima distinción.


La Calandina, de la localidad de Calanda (Teruel), ha sido premiada con la Grand Prestige Gold, la máxima calificación del Mediterranean Internacional Olive Oil Competition, que se ha celebrado en la histórica ciudad del 15 al 20 de junio.


Las otras almazaras premiadas son Aceites Albalate, Cooperativa de Aceites del Matarraña, Aceites Alfonso Muniesa, Aceites Impelte del Bajo Martin, Almazara de Jaime, Soc. Coop. del Campo San Isidro, Gil Ejerique y Fernando Alcober e Hijos.


Aceites Albalate, de Albalate del Arzobispo, la Cooperativa de Aceites del Matarraña, de Calaceite, Aceites Impelte del Bajo Martin, de La Puebla de Hijar, las tres de Teruel, y Aceites Alfonso Muniesa, de Belchite (Zaragoza), han obtenido la medalla Prestige Gold.


Almazara de Jaime, de Belchite, Gil Ejerique, de Maella, ambas localidades de Zaragoza, la Sociedad Cooperativa del Campo de San Isidro, de Mazaleón, y Fernando Alcober e Hijos SA, de Valdetormo, en Teruel, han recibido la medalla Gold.


Volver al suplemento de gastronomía.