Los mejores maridajes para la Trenza de Almudévar

Pastelería Tolosana organizó el I Foro de la Trenza, con mesas redondas, talleres y degustaciones.

Trenza de Almudévar, la protagonista del foro organizado por Pastelería Tolosana
Almudévar acoge el I Foro de la Trenza en junio

La trenza es un producto excelso que se puede maridar con algunos de los mejores vinos del mundo, como puso de manifiesto Jesús Solanas, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Aragón y subcampeón nacional de sumillería, durante la cata que dirigió en el acto de clausura del I Foro de la Trenza de Almudévar.


De entre los muchos que barajó para preparar esta cata en los días previos, finalmente eligió siete, que a partir de ahora formarán parte del catálogo de referencias que se podrán adquirir en las tiendas de Tolosana junto con la trenza u otros productos de la misma y que está concebido para ofrecer una experiencia gastronómica completa y bien ensamblada entre la comida y la bebida.


En una combinación propicia para lamineros y golosos, se utilizó Vino de Consagrar Almonac de Bodegas Moneva, de la D. O. Cariñena. Para un momento dulce después de las comidas, se propuso un Barbeito 3 years Medium Sweet, de Madeira, que resultó, a la postre, tal vez el más original y mejor ensamblado con la trenza.


Para la merienda y la hora del té, Solanas colocó el cava Parxet Cuvee Dessert Rosat. Para cualquier momento, distinguido, se maridó con Oporto Nieport White Dry. Para una celebración especial, el ideal sería un dulce Dimensión Gourmet ? Kracher Beerenausiese Cuve 2010, y para un regalo perfecto, habría que combinar la trenza con champán Möet Néctar Imperial. Por último, una combinación atrevida, especial, que incluso permitiría comer la trenza como aperitivo, sería el Liqueur Eau de Noix Chartreuse.


Además de las charlas, mesas redondas, degustaciones, exposiciones y concursos, el programa de este primer Foro de la Trenza se completó con una degustación de productos de calidad certificada, la exposición 'Aragón dulce en imágenes' y dos concursos: el I Certamen de Ilustración Dulce (cuyos trabajos también fueron expuestos) y el Concurso de Recetas de la Trenza. Los premios de este último se entregaron en el acto de clausura del foro. El ganador, Miguel Pelay, presentó la receta Trenza de coco & lima. Fueron finalistas Jesús Corpas (Trenzamisú), María Ballarín (Trenza de mascarpone y fresas) y Miguel Guiral (Trenza de tomate, chocolate y albahaca).


Volver al Suplemento de Gastronomía.