Siete ensaladas ligeras y fresquitas para el verano

Es el plato estrella en los meses de calor y también uno de los que más variedades admiten. Aquí van algunas opciones para no cansarte de las ensaladas.

Ensalada de nectarinas escabechadas
Nectarinas_2
ALMOZARA FOTOGRAFIA

Dice el crítico gastronómico Caius Apicius que "una ensalada no tiene más límites que la imaginación y, sobre todo, el buen gusto para no mezclar cosas que no se llevan bien cuando están juntas".


En efecto, este refrescante alimento que cobra protagonismo en los meses de calor es, sin duda, uno de los platos que más variedades admiten a la hora de prepararlo, permitiendo así dar rienda suelta a la creatividad en la cocina.


Estas son algunas opciones originales para disfrutar de una ensalada ligera y fresquita en los meses de verano, y con las que puedes sorprender también de una manera rápida y sencilla a los invitados:

ensalada de gambas y cigalas con gazpacho de tomate



agridulce de lombarda manzana y ciruelas


Las opciones son diversas... y los modos de presentación también dan lugar a originales propuestas, como la del tomate relleno de ensalada o los divertidos cuencos de bacon para servir este alimento en celebraciones y fiestas especiales.


Ver otras recetas de cocina.

Ir al suplemento de gastronomía.