El XX Concurso de Tapas de Zaragoza celebra hoy la final

Además de la gala de entrega de premios, el restaurante Aura acoge la Feria Culinaria 2014.

Sergio Fernández y Koldo Royo, en Puerto Venecia
Sergio Fernández y Koldo Royo, en Puerto Venecia

El XX Concurso de Tapas de Zaragoza llegó a su fin el pasado viernes y celebra la final y la gala de entrega de premios hoy, en el complejo hostelero Aura. A partir de las 10.00, los jurados tendrán que degustar y valorar de forma individual cuatro o cinco tapas finalistas por categoría, elegidas por el jurado que visitó los bares durante la primera fase: aragonesa, mediterránea, original y banderilla.


Durante la misma jornada, también en el Aura, se llevará a cabo la Feria Culinaria 2014, dirigida a los profesionales de la restauración. Por la tarde, a partir de las 20.00, tendrá lugar la gala de entrega de premios y distinciones.


En el jurado de la final habrá varios cocineros de dentro y de fuera de Aragón coordinados por Koldo Royo. Este profesional de los fogones participó la semana pasada, junto a Sergio Fernández, presentador del programa de televisión 'Mi madre cocina mejor que la tuya', en una demostración de cocina que tuvo lugar en Puerto Venecia, enmarcada en el programa del Concurso de Tapas.


Más de un centenar de personas asistieron a la exhibición culinaria, que finalizó con una degustación de dos tapas especialmente diseñadas para la ocasión: una a partir de la clásica gilda y otra con Coca-Cola como ingrediente, siguiendo la estela del cóctel conocido como El chispazo.


Volver al suplemento de gastronomía.