Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas por un ataque con arma blanca en Finlandia

Gastronomía

Cabrachos de Tarifa y del Cantábrico en Zoraquiaín

Esta selecta pescadería ha logrado hacerse con unos ejemplares poco habituales, de casi 2 kilos.

José Luis Solanilla. Zaragoza 10/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Javier Zoraquiaín muestra los ejemplares de cabracho

No es habitual ver ejemplares de cabrachos como los que esta semana recibían en Zoraquiaín Pescalidad (Galería Cuarzo; camino de las Torres, 50). Habitualmente, apenas llegan al kilo de peso, pero Javier e Isaac Zoraquiaín se han hecho con varias piezas de alrededor de dos kilos. Además, de distinta procedencia: unos del Cantábrico, con los ojos más grandes y de color rojizo, y otros capturados en Tarifa, más anaranjados y con la carne de una textura muy fina. En los dos casos, magníficos para preparar a la plancha o simplemente al horno, frente al uso que habitualmente se le da a este pez para elaborar el afamado pastel de cabracho que popularizaron los cocineros vascos.

El tamaño más frecuente de los cabrachos oscila entre los 35 y los 50 centímetros. Se alimenta de crustáceos, moluscos y diferentes especies de pequeños peces.

Es el pez escorpénido más conocido de su familia y, sin duda, el más importante desde el punto de vista económico y gastronómico. Es uno de los pescados más sabrosos de los que encontramos en el mar. Se capturan normalmente entre los meses de abril y septiembre, por lo que en estos momentos estamos en plena temporada de este pescado. Cuando son capturados, levantan las espinas y parece que se inflen con la boca abierta, mostrando todas sus espinas venenosas.

Volver al Suplemento de Gastronomía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo