Córdoba, la ciudad del sabor

El municipio andaluz se vende en Zaragoza como destino gastronómico y de encuentro de culturas.

Carpa de la Feria de Andalucía, en Zaragoza
Carpa de la Feria de Andalucía, en Zaragoza

La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo y del Consorcio de Turismo, se han trasladado a la Feria de Andalucía de Zaragoza para continuar allí con su estrategia de promoción de Córdoba como 'Capital del sabor y ciudad de encuentro de culturas', "aprovechando las posibilidades de comunicación que ofrecen las ciudades AVE".


Así lo ha explicado, en un comunicado, la delegada de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, quien ha participado en los actos de la Feria de Andalucía junto al concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y al presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño.


La participación del Patronato y del Consorcio de Turismo en Zaragoza se ha centrado en la presentación del destino 'Córdoba' a cerca de 50 representantes de autoridades aragonesas, empresarios, medios de comunicación, agencias de viajes y casas regionales.


Según ha señalado Soriano, "hemos vendido la marca Córdoba como destino gastronómico y cultural, aprovechando que éste es el año de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Les hemos llevado nuestra completa oferta turística, destacando nuestros eventos culturales, nuestras posibilidades para el turismo de negocios, nuestra excelente gastronomía y nuestros recursos naturales".


Además, según ha detallado la delegada de Turismo de la institución provincial, "hemos hecho hincapié en nuestras comunicaciones, en la variedad de infraestructuras y equipamientos con que contamos y en nuestra importante capacidad hotelera".


Por su parte, Rafael Navas ha destacado la acogida del proyecto 'Córdoba, capital del sabor', "una acción que engloba las dos características principales de nuestro destino: una gastronomía rica y variada y un mestizaje cultural arraigado a sus gentes".


En este sentido, ha defendido la necesidad de seguir poniendo en valor la gastronomía cordobesa, ya que "es uno de los mejores aliados para la promoción turística de la ciudad de Córdoba y su provincia. De hecho, gracias a nuestros platos y a nuestros productos autóctonos, Córdoba ha sido elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en este año 2014, lo que la convierte en la primera provincia en ostentar este reconocimiento desde su creación".


Al estar el proyecto de presentación de Córdoba en ciudades AVE enmarcado en dicho reconocimiento, Consorcio y Patronato de Turismo han ofrecido en la Casa de Andalucía un almuerzo-degustación en el que se ha ofrecido jamón de la DO Los Pedroches por cortesía de Covap, vino de Montilla-Moriles por cortesía de la propia DOP y muestras de los cuatro aceites con denominación de origen de la provincia (Baena, Montoro-Adamuz, Lucena y Priego de Córdoba). Las degustaciones se han realizado con su correspondiente cortador y venenciador.


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