La Torreta, algo distinto en Puerto Venecia

Varios menús y una amplia carta con hamburguesas muy especiales.
Son las señas de identidad de este restaurante de Puerto Venecia.

Yuse Boudlal, Álex Morales, Tomás Soria y Alexis Rentería
Restaurante La Torreta

En un escenario como Puerto Venecia, donde abundan las franquicias y las propuestas gastronómicas temáticas alrededor de determinados productos y cocinas del mundo, La Torreta supone un soplo de aire fresco. El menú del día (10,90 euros, de lunes a viernes) expresa muy bien el espíritu del local: variedad, equilibrio y cocina sin artificios.


A las siete opciones de primeros platos y otras tantas de segundos, se unen una docena de postres de elaboración casera. El recetario, además, cambia todos los días y el único plato que se mantiene siempre es la paella. Potajes, pasta, verduras y ensaladas completan las opciones que buscan dar gusto a un público heterogéneo como el que se acerca a este centro comercial, con necesidades e inquietudes diferentes, con más o menos prisa, ya sean trabajadores del entorno, zaragozanos o visitantes que llegan de las comunidades vecinas.


Las carnes ganan a los pescados y, entre las primeras, todos los días hay un asado como el codillo, una carne roja, una blanca y algún guiso. Y del mar, las que más protagonismo suelen tener son las recetas de bacalao, merluza en salsa, cazón o chopitos a la plancha. Al buen trato que se le da al producto se une un servicio de sala atento y profesional. Se nota que los camareros están muy acostumbrados al ajetreo de los fines de semana y la atención es rápida, cercana y familiar.

El fin de semana

El sábado se ofrece otro menú (13,20 euros) donde la diferencia la marcan, especialmente, las carnes y algún pescado que suben el listón, como el entrecot, la paletilla de ternasco de Aragón asada o la lubina. Y, por último, hay un menú especial (20 euros por persona, mínimo para dos) de carne a la piedra. En él, el lomo de ternera es el gran protagonista. Se marca ligeramente en cocina y el cliente lo termina a su gusto en la mesa sobre una piedra que apenas hace humo.


Este menú va acompañado de las denominadas patatas rabiosas. En teoría pican bastante, pero ya les digo que no es para tanto. Se sirve también con una ensalada de rulo de cabra, tomates cherry caramelizados y frutos secos de generosas dimensiones, mientras que el punto final lo pone una mousse casera de mango.


Al margen de estos menús, la carta es muy amplia y abarca prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar para dar gusto a clientes tan diferentes como los que se acercan a Puerto Venecia: tapas, raciones, ensaladas, platos combinados, tostadas, sándwiches, bocadillos, repostería, helados? Y un apartado especial de huevos rotos con jamón, foie, surtido de verduras o gulas y piquillos. En todos los casos se presentan sobre una sartén que hace las veces de plato.


Pero si hay una propuesta realmente diferente al resto, esa, sin duda, es la selección de hamburguesas de carnes del mundo con denominación de origen certificada. Las hay de Kobe, de novillo americano o de ternera gallega, además de una versión autóctona como es la de ternasco de Aragón con borraja. Se trata de hamburguesas de más de 200 gramos que por tamaño y calidad marcan la diferencia.


La Torreta

Plaza de las Máscaras, 6.

Puerto Venecia.

Tel. 976 930 236.

Horario: de lunes a jueves, de 7.30 a 23.00.

Viernes y sábados, de 7.30 a cierre.

Domingos, cerrado.


Ver otros restaurantes.