Pollo al horno con cerveza

Sencilla receta de pollo asado al horno con cerveza. 

Pollo al horno con cerveza
Pollo al horno con cerveza

Ingredientes para cocinar un pollo asado a la cerveza (4 personas):

caldo de pollo cebolla patatas 1 botella de cerveza sal pimienta un pollo entero o muslos queso rallado hierbas aromáticas (romero, tomillo, orégano) aceitePreparación:

1. Para cocinar un buen pollo asado a la cerveza, lo primero que debemos hacer es limpiar y cortar las patatas a rodajas. Posteriormente, cortaremos cortar la cebolla a tiras, para así tener preparados los ingredientes base con los que vamos a trabajar.


2. Después, en una bandeja de horno añadimos las patatas y la cebolla. Seguidamente, vertemos el caldo de pollo (puede ser del comprado o realizado por nosotros al hervir caparazones de pollo, zanahoria, puerros y un taco de jamón) y espolvoreamos las hierbas aromáticas.


3. Introducimos la bandeja en el horno a 190 grados durante unos 10 o 15 minutos, el tiempo que sea necesario para que se reduzca a la mitad el caldo.


4. Mientras tanto lavamos el pollo por dentro y por fuera. Seguidamente, lo salpimentamos y le añadimos aceite y queso rallado por encima para que le dé un toque sabroso.


5. Cuando ya veamos que el caldo ha mermado, sacamos la bandeja y colocamos en ella el pollo ya condimentado. Volvemos a introducirlo en el horno, pero esa vez a a unos 170 grados, ya que nuestra intención es que se vaya cocinando lentamente. Esperamos durante otros 10 o 15 minutros, hasta que veamos que el pollo va cogiendo color, en ese momento, lo sacamos y le vertemos por encima media botella de cerveza.


6. Cuando finalmente esté dorado, deberemos sacar de nuevo la bandeja para darle la vuelta al pollo y seguir asándolo por el lado opuesto. Al igual que hemos hecho anteriormente, tenemos que esperar unos 15 minutos hasta que coja color para añadir la media cerveza que nos queda.


7. De este modo, cuando veamos que la piel ya está crujiente deberemos sacarlo del horno y servir a los comensales, para que puedan disfrutar de este pollo asado a la cerveza.


Ver otras recetas de cocina.