Setecientos panes para rendir homenaje a Santa Rita

El Gremio de Panaderos honra a su patrona en un acto con más de 50 años de antigüedad.

Santa Rita ha sido homenajeada por los artesanos del pan
Santa Rita ha sido homenajeada por los artesanos del pan

El Gremio de Panaderos de Zaragoza han honrado este jueves a su patrona Santa Rita en la Iglesia con el mismo nombre siguiendo una tradición que se remonta más de 50 años.


A las 12.00 ha empezado la misa tradicional en la parroquia donde se han llevado aproximadamente 700 panes panecillos que, después de ser bendecidos, serán donados a causas benéficas igual que la recaudación obtenida de la celebración.


El acto ha contado con la presencia de Ana Marcén, que este año se estranaba como presidenta, y de Antonio Corral, mayordomo del evento. Marcén ha asegurado que ha afrontado la jornada "con muchas ganas" ya que "supone un encuentro muy esperado entre los panaderos zaragozanos".


Corral, por su parte, se ha mostrado"satisfecho" por la labor realizada y ha invitado a que la gente "se acerque a degustar los panes macerados" que se han ofrecido a Santa Rita.


El Gremio de Panaderos de Zaragoza está formado por 22 panaderos de toda la provincia, algunos, no faltan desde que tenían seis años: “Para mí es un día muy especial y de celebración con los compañeros” asegura Mariano Julián de Garrapinillos.