VIII Jornadas del Arroz Bomba en la Taberna María Morena de Zaragoza

Ya están en marcha otra vez las Jornadas Gastronómicas del Arroz Bomba con seis especialidades diferentes.

Arroz caldoso de bogavante con vinos Ruberte
VIII Jornadas del Arroz Bomba

Durante todo el mes de mayo estará en cartel la octava edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz Bomba en la Taberna María Morena (plaza de José María Forqué, 13; teléfono 976 436 728). La carta que ha preparado Pepe Toledo, chef del establecimiento, recoge seis platos: arroz gratinado con espinacas y nueces, arroz negro con calamares y gambas, campero con conejo y caracoles, arroz cremoso de ciervo y setas, arroz al horno con duelos y quebrantos y arroz caldoso de bogavante.


Los vinos recomendados son de Bodegas Ruberte (Denominación de Origen Campo de Borja), cuya enóloga y gerente, Susana Ruberte, explicó las características de cada uno de ellos, durante el almuerzo de presentación a al prensa de las jornadas gastronómicas. Se tomaron Ruberte Blanco 2013, Ruberte Rosado 2013, Ruberte Tresor 2007, Aliana Carácter 2012 y Ruberte Crianza 2010.


También estuvieron presentes en la puesta de largo de las jornadas Salvador Falcó, gerente del arroz bomba de autor Val del Falcó, marca con la que trabajan en este restaurante, y representantes de las distribuidoras Coquinaria Aragonesa y Goya Vinos y Viñedos.


Los arroces se sirven para dos personas como mínimo dentro de la amplia variedad de platos que componen la carta de este establecimiento.


Volver al suplemento de gastronomía.