Unas 6.000 personas pasan por el Salón El Vino de las Piedras en Zaragoza

La D.O.P. Cariñena no descarta trasladarlo en un futuro a otras ciudades españolas.

Salón El Vino de las Piedras en Zaragoza
Unas 6.000 personas pasan por el Salón El Vino de las Piedras en Zaragoza

Unas 6.000 personas ha pasado durante este fin de semana por el Salón El Vino de las Piedras, organizado por la Denominación de Origen Protegido (D.O.P.) de Cariñena.


Tras tres días en los que el vino y las tapas han sido los principales protagonistas, el Salón del Vino de las Piedras se despide este domingo de su tercera edición.


"A lo largo de tres días la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la cultura vinícola", ha informado la Denominación.


Además, ha precisado que el certamen, "que ha sido un éxito en cuanto a asistencia y participación", ha cerrado sus puertas con "más de 6.000 visitas y más de 12.000 copas de vino servidas", unos datos que coinciden con los de la segunda edición y que "afianzan este certamen en la sociedad aragonesa".


"Sin pretender registrar ningún récord, el número de visitantes ha sido muy alto pese al haber retirado las invitaciones a un patrocinador. Miles de personas se han trasladado, a lo largo del fin de semana, a un recinto en el que solo se consume vino de Cariñena, unas cifras que dejan patente que el Vino de las Piedras triunfa entre los aragoneses", ha detallado el director de Márketing y Comunicación de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos.


Cada persona, dos copas

El momento de mayor afluencia ha sido el sábado por la tarde, aunque la asistencia constante se ha mantenido a lo largo de todo el fin de semana. Cada persona ha consumido una media de dos copas de vino, acompañadas cada uno de una tapa. Los responsables del Consejo Regulador califican esta combinación como "una manera de disfrutar del vino con moderación".


Este es el primer Salón como presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena para Antonio Ubide, que apuesta por la persistencia del certamen.


"El Consejo Regulador tiene que seguir trabajando para mantener este Salón en futuras ediciones, hasta el extremo de llegar a pensar en trasladarlo a otras ciudades españolas como Madrid o Bilbao", ha apuntado Ubide.


Volver al suplemento de gastronomía.