Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Rui Xu, autor del cartel ganador del XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia se celebrará en la capital aragonesa del 3 al 13 de junio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 10:55
0 Comentarios
Los miembros del Jurado con el cartel ganador del XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.

'Pinceladas de Sabor' es el título que da nombre al nuevo cartel anunciador del X Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, cuya celebración se adelantará al próximo mes de junio, según han informado los organizadores en un comunicado. 

Con esta obra, el chino Rui Xu se ha proclamado este martes el ganador del certamen organizado por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares. El joven, alumno de la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza, ha querido imitar la técnica al óleo y aportar la calidez de los pinceles inspirándose en los cuadros de Picasso. "Quería relacionar arte y gastronomía, fusionar ambas cosas por que están muy unidas en la cultura mediterránea", explica.

Xu tiene 23 años, procede de la provincia China de Zhejiañg, y reside desde hace 10 años en España. Asegura que le "encanta la gastronomía de Zaragoza" y se siente emocionado por el reconocimiento a su trabajo.

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Pedro Giménez, acompañado de los miembros de la Junta Directiva, y de un Jurado compuesto por Rafael Nasarre (Gobierno de Aragón), Inmaculada Armisén (Ayuntamiento de Zaragoza), Ignacio Mayayo (Escuela de Artes de Zaragoza) y Elena Val (Diputación de Zaragoza), han valorado la calidad de las 24 obras finalistas en una exhibición realizada este miércoles en el Bar-restaurante Aspen.


Novedades de esta nueva edición del Concurso de Tapas

El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, con motivo de su vigésimo aniversario adelanta su celebración del mes de noviembre a junio.

Del 3 al 13 de junio se desarrollará en Zaragoza un certamen con numerosas novedades como sacar a concurso el cartel anunciador que acabamos de conocer. A lo largo del pasado mes de marzo se han recogido en la sede de la Asociación las obras de artistas, diseñadores y aficionados que han cumplido las bases publicadas en www.cafesybares.com.

Así mismo, este año, el importe de cada consumición irá a parar en su totalidad al establecimiento participante. Es decir, de cada tríptico vendido el bar obtendrá los 6 euros íntegros y por cada ticket vendido 2 euros. "De este modo – añade Pedro Giménez-, queremos apoyar a un sector que está atravesando momentos muy difíciles".

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual