Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Recetas

Rosquillas de anís para Semana Santa

Una receta tradicional muy sencilla para disfrutar del dulce en esta época del año.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/04/2014 a las 19:55
0 Comentarios
Rosquillas caseras

Ingredientes:

  • Harina de trigo
  • Azúcar
  • Huevos
  • Levadura en polvo
  • Leche
  • Aceite de oliva
  • Ralladura de limón
  • Anís dulce
  • Aceite para freir

Preparación:

 

1. Para hacer la masa: batir dos huevos en un bol, añadir una taza de azúcar y revolver la mezcla. Posteriormente, se añade otra tacita de aceite de oliva y se revuelve todo. En el mismo bol, verter una tacita de leche y mezclar todo. Añadimos también la ralladura de limón y la levadura en polvo. Se revuelven todos los ingredientes hasta que queden bien mezclado. Por último, se añade la harina: para ello, añadiremos primero una taza mediana de esta y revolveremos de nuevo la mezcla. Después, iremos añadiendo el contenido de otra taza de harina poco a poco. 

2. Para hacer las rosquillas: una vez obtenida la mezcla, la iremos amasando sobre una tabla hasta que quede compacta y homogénea. Para cada unidad, cogeremos parte de la masa principal, amasaremos una bola con ella y le haremos un agujero en medio. Además, moldearemos los bordes para que adquiera forma de rosca. Repetiremos esta operación para hacer tantas unidades como queramos. 

3. Para freírlas: pondremos en el fuego una sartén con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, pondremos las rosquillas a freír. Cuando esté bien doradas, las pondremos en un plato sobre papel absorbente.

4. Bañar las rosquillas en anís: cuando todavía estén calientes, se mojan en un plato de anís y se pasan posteriormente por otro de azúcar.


 - Ver otras recetas de cocina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual