Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Cómo cocinar el pollo: versatilidad en la cocina

Alas, pechugas, brochetas, pinchos al estilo andaluz.... El pollo es un producto muy popular que ofrece versatilidad en la cocina.

A. T. zaragoza Actualizada 07/04/2014 a las 11:13
Etiquetas
0 Comentarios
Solomillo de pollo adobado de Casa Matachín.

La versatilidad de la carne de pollo no solo se refleja en los usos culinarios y las muchas compañías que acepta. También se nota a la hora de preparar con ella todo tipo de productos elaborados. Lo saben bien en la empresa zaragozana Casa Matachín, que ha sacado un gran rendimiento al pollo a la hora de preparar, por ejemplo, productos adobados como las alas, brochetas o los pinchos al estilo andaluz. Se trata de productos que encajan muy bien para trabajar en la barbacoa ahora que llega el buen tiempo.

En cuanto a las carnes elaboradas también se pueden preparar albóndigas y en el caso de las hamburguesas, Casa Matachín mezcla el pollo con otros muchos ingredientes, como bacón y dátiles, cebolla, espinacas, queso o pavo. Sin olvidar que se presenta como conserva en cuatro formatos, en empanados y en platos preparados como canelones, kebab o lasaña.


El despiece correcto y los usos más habituales

Para despiezar un pollo, es fundamental un cuchillo grande y bien afilado. Lo normal es partirlo a lo largo del esternón y separar el espinazo. Se obtienen así las pechugas con las alas, que también se pueden separar. Después, se separan las patas cortando a la altura de la articulación y, por último, el muslo y el contramuslo. La pechuga, en filetes, se presta a ser rebozada, empanada o cocinada a la villaroy.

Entera también se puede mechar, bridar o asar en una cazuela o al horno, mientras que los muslos y contramuslos pueden guisarse o empanarse, pasándolos por harina, huevo y pan rallado.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual