Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Zaragoza, la ciudad del chocolate

El 'chocopass', un atractivo bono para turistas y residentes, se acaba de poner en funcionamiento para disfrutar del chocolate en la capital aragonesa.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 04/04/2014 a las 14:11
0 Comentarios
Las bolsas de guindas al marrasquino que ofrecen en Tupinamba.

Cinco buenos mordiscos de chocolate en otros tantos establecimientos zaragozanos por solo 9 euros. Eso es el 'Chocopass', un atractivo bono para turistas y residentes en Zaragoza que se acaba de poner en funcionamiento. Zaragoza presume de ser la primera ciudad europea a la que llegó el chocolate desde México a comienzos del siglo XVI, suministrándose del producto a través del Monasterio de Piedra, a donde, según la tradición, envió el primer cacao con la receta del chocolate desde América Fray Jerónimo de Aguilar.

Por aquellas fechas se inició una larga tradición chocolatera cuyo último eslabón es la implantación, la semana pasada, del 'Chocopass', una iniciativa conjunta de Zaragoza Turismo y de los 13 establecimientos participantes que permite a los zaragozanos y a los turistas que nos visitan darse un atracón de laminerías chocolateras por solo 9 euros. 

Seguir leyendo en el blog 'Entre copas y pucheros'.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual