Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Más de 1.600 tapas vendidas en la Muestra de tapas y vinos de Belchite

Continúa este primer fin de semana de abril en seis municipios de la Comarca Campo de Belchite. Ofrecen la tapa con una copa de vino por 2 euros.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/04/2014 a las 16:25
0 Comentarios
Huevo de codorniz relleno de sobreasada con salsa cesar y cachelo de patata

La I Muestra de tapas y vinos organizada por Adecobel, dentro del proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa, continúa este fin de semana tras vender más de 1.600 tapas en sus inicios.

En ella participan doce bares y restaurantes de seis municipios de la comarca Campo de Belchite.

"La aceptación del público el primer fin de semana de la Muestra ha superado las expectativas", indican los organizadores del evento. Así pues se han ofrecido más de 1.600 tapas, acompañadas en un 60% de las consumiciones con vino de Campo de Belchite.

La finalidad de la Muestra persigue apoyar los productos agroalimentarios del territorio, favorecer su uso en la red hostelera de la zona y dinamizar la misma a través de acciones "atractivas", que permitan la relación entre la población de Campo de Belchite, indican.

Cada establecimiento participa en la Muestra con hasta tres tapas que han tenido que cumplir con el requisito de estar elaboradas con, al menos, dos ingredientes de Campo de Belchite y ser bautizadas con nombres referentes a recursos del territorio.

De este modo, se pueden degustar tapas como La olivera de Bailo, en honor a uno de los olivos en pie más antiguos del olivar de Belchite; El Campillo, Peña Roya o Mojón del Lobo, términos todos ellos de la zona; La Rebollosa, romería de Lécera; La alondra moñuda, el Planerón o Lomaza marina. Tapas que son un guiño a la importancia de la ornitología en la comarca. 

El precio de cada una de las elaboraciones se ha fijado en 1,50 euros, y con el fin de promocionar los vinos del territorio, se ofrece la tapa con una copa de vino de la zona por 2 euros.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual