Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos

El mejor vino blanco de Navarra

Elaborado por Bodega Príncipe de Viana, de la Denominación de Origen Navarra.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 04/04/2014 a las 12:27
0 Comentarios
Príncipe de Viana Chardonnay 2013.

El vino Príncipe de Viana Chardonnay Fermentado en Barrica 2013 representará a Navarra en actos oficiales durante todo el año 2014 como Mejor Vino Blanco con Madera de Navarra.

En una cata llevada a cabo por el panel oficial de cata de vino de la Comunidad Foral, en la que se eligen los vinos que representarán a Navarra en distintas categorías, este chardonnay fermentado en barrica ha resultado seleccionado en su categoría. Este vino ya fue escogido para representar a la denominación de origen de la vecina comunidad en las dos añadas anteriores, lo que lo confirma como uno de los mejores blancos en su categoría.

Este reconocimiento se une a otros que viene recibiendo en los últimos años, como las numerosas medallas de certámenes internacionales, por ejemplo en el Concurso Mundial de Bruselas. Además, este vino ha formado parte en alguna ocasión de las cartas de vino de la clase business plus de Iberia.

La Denominación de Origen Navarra ha elegido diferentes vinos de Príncipe de Viana en distintas categorías en los últimos años.

El vino ahora premiado destaca por una marcada potencia aromática, en la que predominan notas tropicales como la piña y el plátano, que están acompañadas por referencias de frutas cítricas como la lima y el limón, sutilmente adornadas por matices de vainilla procedentes de su permanencia en barrica. Tiene un retrogusto largo, en el que se aprecian las notas tostadas y ahumadas aportadas por la madera.
Combina muy bien con mariscos, pescados marinados, a la brasa y cocinados, pastas, verduras, ensaladas y arroces, especialmente con ingredientes del mar.


Príncipe de Viana Chardonnay 2013.

Elaborado por Bodega Príncipe de Viana (D. O. Navarra).
Variedad: 100% chardonnay con tres meses de barrica de roble.
Grado alcohólico: 13%.
Precio aproximado: 5 euros.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual