Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Recetas Semana Santa

¿Cómo decorar los huevos de Pascua esta Semana Santa?

Los tradicionales huevos de Pascua forman parte de la oferta repostera de las fiestas de Semana Santa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 18:09
0 Comentarios
Huevos de Pasua decorados

La Semana Santa supone la vuelta a la mesa de dulces tradicionales de estas fechas como los huevos de Pascua, las torrijas o las monas. Sus recetas son una costumbre que se remonta varios siglos atrás.

En el caso de las monas, se ha cambiado el tradicional rosco o torta coronada con un huevo duro por figuras. Las torrijas siguen haciéndose con la receta tradicional, a base de rebanadas de pan, huevos, leche, azúcar y canela; y los huevos de Pascua, aunque son una tradición más anglosajona que mediterránea, son muy populares en países como Alemania o Irlandahan ganado protagonismo los últimos años gracias a la pasión por el chocolate. 

Los huevos de chocolate que se colocan en las manos deben diferenciarse de los huevos de Pascua  tradicionales que se pueden decorar. Una actividad muy entretenida para las vacaciones de Semana Santa si hay niños en casa.  

¿Cómo se decoran los huevos de Pascua?

En primer lugar, deben cocerse los huevos, siguiendo la misma técnica que cuando se prepara un huevo duro.


Depués, pueden pintarse con coloronate alimenticio, mezclándolo con agua, o, de forma más sencilla, con témperas, ya que la cáscara se quitará al ir a comer el huevo y no habrá riesgo de ingerir pintura.


Otra opción es añadir detalles. Con una gota de pegamento de contacto pueden añadirse joyas falsas, ojos y hasta pies y manos al huevo de Pascua. Lo importante es que, durante los 10 segundos que es necesario sujetar el elemento que desea pegarse a la cáscara no se apriete demasiado para evitar que el huevo se rompa.


Volver al suplemento de Gastronomía.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual