Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Río Vero recibe el premio al mejor queso de España en la feria Alimentaria

El jurado ha reconocido el "intenso sabor y cremosidad" de este producto de 'Quesos de Radiquero' que se elabora en Adahuesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/04/2014 a las 17:29
2 Comentarios
El queso Río Vero

Río Vero, de 'Quesos de Radiquero', ha sido premiado como el mejor queso de España en 2013 en el transcurso de la feria Alimentaria, en Barcelona. Elaborado en la localidad oscense de Adahuesca, se produce artesanalmente con leche de cabra de coagulación láctica y corteza enmohecida.

La maestra artesana quesera Conchi Mata, Paco y José Antonio Franco y todo su equipo, han recibido el galardón en Alimentaria, un diploma que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El jurado ha reconocido el "intenso sabor y cremosidad" de Río Vero, que ha vencido en la categoría 'Otros quesos', la modalidad que ha contado con más candidatos al premio, un total de 51.

La secretaria general del Ministerio, Isabel García Tejerina, ha sido la encargada de entregar el premio, que distingue "la calidad, dedicación, esfuerzo y trabajo de todo un equipo".

En la entrega de premios han participado también el portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón y presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, el diputado autonómico y portavoz del PP en Barbastro, Angel Solana, y el senador, Angel Pintado.

Volver al suplemento de gastronomía.


  • Eldaned02/04/14 00:00
    Enhorabuena a Quesos de Radiquero, ubicados en la comarca del Somontano de Barbastro, que sin prisas pero sin pausas, esta ubicando sus productos en lo alto de la pirámide, la evolución de los quesos en Aragón y en Huesca en particular, esta siendo explosiva, de tener prácticamente una fábrica de quesos a más de 20, desde que las comarcas hicieron su aparion, recordar que el queso fresco de La Sieso, en la Hoya, fue declara el mejor del mundo en Birmingham.
  • chesus01/04/14 00:00
    Muy bien por los de Adahuesca. Así se hace. Que cunda el ejemplo y que las poblaciones saquen sus valores, que seguramente, saldra, muchos más. La famosa comarcalización, debía empezr por eso, estrudiar las posibilñidades de cada comarca y lanzar las que lo merezcan. Para llevar funcionarios, no se necesitan las comarcas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA TENEMOS BASTANTES, PARA DAR Y VENDER!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual