Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

La trufa negra, el Ternasco de Aragón y la borraja viajan a Barcelona

Protagonizarán tres talleres de cocina en el Mercado de La Boquería los lunes 7 de abril, 5 de mayo y 2 de junio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 10:17
1 Comentarios
Ternasco de Aragón

Pon Aragón en tu mesa llevará hasta el Mercado de La Boquería, en Barcelona, una selección de productos aragoneses, la trufa negra, el Ternasco de Aragón y la borraja, que centrarán tres talleres de cocina.

El objetivo de esta actividad es acercar sus características y aplicaciones culinarias a los profesionales y estudiantes de hostelería de la capital catalana. Se desarrollará los lunes 7 de abril, 5 de mayo y 2 de junio.

La trufa negra, el Ternasco de Aragón y la borraja se cocinarán ante los asistentes en tres sesiones diferentes y con dos o tres preparaciones distintas para cada uno de estos productos. Acompañándolos se presentarán, asimismo, otros procedentes de la cultura alimentaria aragonesa.

Además de la exhibición culinaria, en los talleres se realizarán catas de aceite de oliva virgen extra y de vino. En concreto, de las denominaciones de origen protegidas Aceite del Bajo Aragón y Aceite Sierra del Moncayo, en el primer caso, y Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Calatayud, en el turno de los vinos.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 grupos de acción local de Aragón que trabajan en los programas de desarrollo rural de esta Comunidad. Su programa de actividades es amplio y llega a un público también extenso integrado por consumidores, escolares, productores, restaurantes y profesionales de la hostelería, comercios, distribuidores y agentes del sector turístico.


Productos aragoneses en otros territorios

El programa pretende fomentar la presencia de los productos aragoneses en la mesa de los consumidores, pero no únicamente de los de Aragón, sino también los de otros territorios, a través de restaurantes, tiendas, distribuidores y servicios alimentarios en general.

Al mismo tiempo, desean demostrar que los alimentos aragoneses son aptos para diversos usos culinarios, también de alta cocina, y que con ellos se pueden llevar a cabo propuestas innovadoras y de aceptación universal.

Por último, Pon Aragón en tu mesa busca, asimismo, aprovechar el potencial turístico de los territorios aragoneses, en este caso con la alimentación como puerta de entrada a una comunidad rica en productos y oferta turística de calidad.

Volver al suplemento de gastronomía.


  • SoKa06/07/14 19:54
    Los Catalanes ya conocen los ternascos de Aragon, muchas carnicerías ponen unos bonitos carteles con el escudo de la zona de origen, y son muy demandados. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual