Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

La Tasca de Blasico: apostando por sabores y productos de antes

Salazones y curados acaparan casi todo el protagonismo en este local que busca poner al día muchos productos y sabores de antaño.

A. Toquero. Zaragoza 30/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Alberto Ciprés, en la bien surtida barra de La Tasca de Blasico, en Zaragoza

El concepto de tasca antigua puesta al día cuidando la calidad de los productos y la estética del local parece que ha cuajado en Zaragoza, que ha llegado para quedarse. En el Actur, la Tasca de Blasico es un buen ejemplo. Antes de describir con detalle sus propuestas, lo primero que llama la atención es la decoración del local. Encima de la barra, formando parte del 'atrezzo', aparecen cabezas de bonito seco, congrios y bacalaos desecados, la raspa de una caballa… junto a todo tipo de hierbas aromáticas traídas del monte, que además de ambientar aportan un toque verde y natural al establecimiento.

No se llevan en esta tasca las mesas y sillas para acomodarse mucho tiempo. Lo que hay son taburetes altos y media docena de barriles que invitan a un picoteo ágil. Ese, de alguna forma, es el concepto gastronómico de esta tasca, que en todos los casos tiene como seña de identidad una buena relación calidad/precio.

Los montaditos son la opción más barata (1,30 euros). Los hay de bacalao marinado, escabeche con piquillos, cecina a la trufa, mojama con almendras en una vinagreta de limón o caballa al estilo de Motril. Y muy importante, se sirven sobre una chapata crujiente y de tamaño generoso que se calienta en el grill, lo que aporta al bocado una sensación especial.


Sardinas de cubo

Los curados también se pueden degustar en este formato y, dentro de esta categoría, se incluye la que seguramente es la tapa señera de la casa: el guardia civil picante o sin picar. El lomo de la sardina de cubo de toda la vida se presenta perfectamente limpio de espinas, lo que se agradece mucho a la hora de degustarlo acompañado de tomate, pimiento y pepinillo.

También hay tostadas (1,50 euros), en las que se ha apostado por curiosas combinaciones como la mentirosa de boquerón (crema de anchoas, boquerón, piparras y una alegría riojana), la delicia de salmuera (con queso, confitura de tomate y chocolate rallado), la pamplonica de Cabrales o el bonito seco con salmorrejo.

Otro producto que lleva mucho trabajo es la patata asada. Después de vaciarla, se rellena de bacalao confitado con ajo y aceite, se mezcla la masa de la patata con el pescado, se pone por encima un poco de mayonesa y a gratinar.

En cuanto a la bebida, no hay muchos vinos pero están bien seleccionados, y la cerveza se sirve muy fría, a lo que ayuda que los vasos salgan directamente del congelador. Además, se ofrece un vermú casero, de Ainzón, que se puede degustar acompañado de sifón tradicional. En fin, un tapeo diferente que cada vez gana más adeptos que buscan recuperar productos y sabores de antes.


La Tasca de Blasico

Calle de Gabriel Celaya, 8. Zaragoza.
Horario: de 9.30 a 15.00 y de 18.30 a 22.30.
Domingo tarde, cerrado.

Ver otros restaurantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual