Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Vinos con aromas del Maestrazgo

Bodegas Borraz del Maestrazgo trabaja desde hace años por sacar al mercado vinos auténticos. Sus referencias (tres vinos jóvenes y un crianza) son muy asequibles para todos los bolsillos.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 28/03/2014 a las 10:11
Etiquetas
0 Comentarios
Las Planas Tinto 2013

A menudo traemos a la mesa de cata vinos que nos sorprenden por su autenticidad, aunque no sobresalgan especialmente por su potencial aromático. Es el caso de estos dos jóvenes de una pequeña bodega familiar de la localidad turolense Las Planas de Castellote, Bodegas Borraz del Maestrazgo, acogida a la indicación geográfica protegida Vinos del Bajo Aragón.

El tinto está elaborado con un coupage de vinos de garnacha, tempranillo y cabernet procedentes de las viñas de la bodega, que elabora una media anual de unas 100.000 litros en total. Es muy fresco y afrutado, con predominio de notas de frutas rojas y negras, y entre las que especialmente destaca la mora típica de la variedad garnacha, y también los toques de regaliz.

El blanco, elaborado con uvas de garnacha blanca y de macabeo, es también muy fresco y franco en nariz y en el paso por la boca. Estamos ante un nuevo ejemplo de la sedosidad y elegancia que es capaz de aportar la garnacha blanca, variedad que pasó en épocas pasadas por los mismos altibajos que su hermana, la garnacha tinta, y que ahora vuelve a ser elevada a los altares por muchos enólogos y consumidores. En esta bodega, incluso han llevado a cabo replantaciones de esta cepa porque han constatado el buen rendimiento de la uva en sus terrenos, ubicados en terrenos secos y pedregosos pero rodeados de zonas boscosas húmedas que conforman una zona con un microclima particular muy propicio para la elaboración de vinos ricos y auténticos, como estos.


Buen precio

Y, como siempre, tenemos muy en cuenta el precio al que estas referencias llegan a las tiendas o pueden ser adquiridos en la propia bodega, que surte además de vino a granel a sus convecinos: nos llega a 5 euros la botella de vino joven (blanco, tinto y también rosado, que elaboran con uvas de garnacha). Así que estos vinos son una buena elección tanto para tapear como para acompañar platos en la mesa porque en ambos casos dan el nivel.

Las Planas Tinto 2012

  • Elaborado por Bodegas Borraz del Maestrazgo (Zona de Vinos de la Tierra del Bajo Aragón).
  • Variedades: merlot y syrah de la añada 2012.
  • Graduación: 13,5% del volumen.
  • Precio aproximado en tiendas: 5 euros.


Las Planas Blanco 2012

  • Elaborado por Viñas de Aladrén (Denominación de Origen Cariñena).
  • Variedades: merlot y syrah de la añada 2012.
  • Graduación: 13,5% del volumen.
  • Precio aproximado en tiendas: 5 euros.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual