Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Calaceite

El mejor aceite de oliva del Bajo Aragón

La Cooperativa Aceites del Matarraña, de Calaceite, se ha hecho con el I Premio al 'Mejor Aceite del Bajo Aragón'.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/03/2014 a las 13:35
0 Comentarios
Uno de los aceites elaborados por la Cooperativa de Aceites del Matarraña

La Cooperativa Aceites del Matarrañade la localidad turolense de Calaceite se ha alzado con el primer Premio que concede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Aceite del Bajo Aragón'. El galardón lo han recogido el maestro almazarero Nacho Gasulla y el gerente de la cooperativa, Joaquín Riba.

Se trata de distinciones a la calidad que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El acto de entrega se ha celebrado este miércoles, 26 de marzo, en el Salón Ricardo Magdalena del Palacio de Sástago y ha sido conducido por el periodista José Ribagorda, director de Informativos fin de semana de Tele5.

Se han entregado los tres premios que se conceden anualmente a los mejores aceites de oliva de la cosecha 2013 y 2014 y dos diplomas de reconocimiento público como agradecimiento a la colaboración con la Denominación de Origen Protegida.


Otros premios

El segundo Premio a la Calidad se ha concedido a Aceites Impelte del Bajo Martín de la localidad turolense de La Puebla de Hijar y el galardón lo ha recogido su maestro almazarero Javier Sánchez.

El tercer Premio a la Calidad ha recaído en Aceites Alfonso Muniesa, de la localidad zaragozana de Belchite y lo ha recogido el maestro almazarero Óscar Garcés y el gerente y propietario de la almazara, Florentino Alfonso.

En esta edición se han concedido dos premios especiales. En primer lugar a la Asociación de Cocineros de Aragón como agradecimiento por su uso incondicional del aceite de oliva virgen extra DOP Aceite del Bajo Aragón, que ha recogido el presidente de la asociación, Domingo Mancho.

El segundo ha sido para la periodista de Heraldo de Aragón, Chus García, como agradecimiento a su apoyo al sector y a la DOP Aceite del Bajo Aragón.

Volver al suplemento de gastronomía.

Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual