Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Tres vinos de Aragón consiguen Bacchus de Oro

El jurado ha valorado más de 1.500 muestras de vinos procedentes de todo el mundo.

Por José Luis Solanilla 25/03/2014 a las 10:30
Etiquetas
2 Comentarios
Los tres vinos aragoneses que han conseguido medalla de oro.

Ya han sido publicados los resultados de los Premios Bacchus de este año, que concede la Unión Española de Catadores, en los que solo tres vinos aragoneses han conseguido medalla de oro. Diecisiete medallas de plata se han venido a Aragón.

Tres vinos elaborados en la Comunidad de Aragón han cosechado una medalla de oro en la XII edición del prestigioso concurso Bacchus, celebrado recientemente en Madrid. El jurado de este certamen ha considerado merecedores de esta distinción el Aragonia Selección Especial 2010, de Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja); el Idrias Abiego 2011, de Bodegas Sierra de Guara, y el Pirineos Blanco 2013, de Bodegas Pirineos, ambos de la D. O. Somontano. No se qué os parecerá, pero se me antoja un pobre balance para el potencial de los vinos que se elaboran en Aragón, como queda demostrado en otros certámenes que se celebran en España y en el extranjero.

-Seguir leyendo en el blog 'Entre copas y pucheros'.
-Ver otras noticias sobre vinos.



Saber catar un vino es muy útil a la hora de disfrutar de sus cualidades y características. Ahora, tienes la oportunidad de convertirte en un profesional con el curso de cata de vinos que ofrece la plataforma Cursópolis.


  • David26/03/14 00:00
    Ejecutor: No sé si te he entendido bien, pero ¿Deberíamos admitir tasas de alcohol más altas para mantener un mercado concreto? ¿Debemos dejar de recaudar impuestos para mantener ese mismo mercado? El tiempo es una apisonadora y puede con todo, y las personas y empresas que piensan que basta con hacer lo mismo todos los años para que todo siga funcionando igual, son la autentica traca final para este y cualquier sector. Y no decir nada de los que piensan que el legislador debe legislar para que los mercados sigan inalterables, igual deberíamos, si por ellos fuera los repartidores de hielo aún seguirían existiendo y las neveras estarían tan gravadas de impuestos que nadie podría tener una. País.  
  • Ejecutor25/03/14 00:00
    Estos premios no sirven para nada....las bodegas tienen los días contados, con la subida de las tasas de acoholemia en carretera las hundió, pero nuestro eficaz y productivo Gobierno está preparando dos medidas más: la liberaliación de derechos, y la subida al vino del 21% del IVA, que será la traca final para que el sector desaparezca, el apoteosis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual