Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

La D. O. Rioja entra en el Basque Culinary Center

Ambas entidades trabajarán conjuntamente en actividades formativas.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 25/03/2014 a las 18:46
0 Comentarios
La Denominación de Origen Calificada Rioja

La Denominación de Origen Calificada Rioja se ha incorporado al patronato de la fundación del Basque Culinary Center (BCC) mediante un acuerdo de colaboración en proyectos de formación, investigación y promoción internacional, como un nuevo máster en Sumillería y Enomarketin.

La entrada de Rioja en el BCC, como nuevo patrono de pleno derecho, supondrá que ambas entidades trabajarán conjuntamente en actividades formativas, que se impartirán directamente en la facultad de San Sebastián y que la denominación llevará a distintos ámbitos internacionales.

De los proyectos de formación destaca la creación de un máster en Sumillería y Enomarketin que impulsará la puesta en marcha del nuevo Instituto del Vino, el BCC Wine, del que Rioja será patrocinador principal y miembro de su comité de expertos. El Consejo Regulador riojano colaborará asimismo en el desarrollo de un módulo específico para la Denominación, que incluirá una estancia de aprendizaje en bodegas de Rioja.


Investigación e innovación

En el ámbito de la I+D+i, el acuerdo de colaboración también tendrá su propio recorrido. Asimismo, se programarán actividades para promocionar los vinos de Rioja tanto en el ámbito nacional como internacional, de la mano de Basque Culinary Center y sus chefs.

El vino es sin duda un sector estratégico para España, no solo desde un punto de vista económico, sino también social y medioambiental, y está considerado un elemento fundamental de la gastronomía. De hecho, España es uno de los grandes productores mundiales de vino: primero en el ranquin por superficie plantada y, por primera vez en el pasado año 2013, también por producción, siendo el segundo exportador mundial en términos de volumen. De la misma manera que la cocina ha evolucionado desde una cocina tradicional a una moderna, transformando los restaurantes, el vino –elemento fundamental en la gastronomía– también ha evolucionado en los últimos años siguiendo los nuevos gustos y tendencias impuestas por los críticos y prescriptores.

Ver otras noticias sobre vinos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual