Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Cervezas artesanas de Aragón

Acaba de llegar la primera web para poder disfrutar en casa de cervezas importadas de todo el mundo y también de las más cercanas. De hecho, una de sus primeras ofertas conjuntas es un 'pack' de cervezas artesanas aragonesas, con ocho referencias que se elaboran en nuestra comunidad autónoma.

J. L. Solanilla. Zaragoza 25/03/2014 a las 18:33
Etiquetas
6 Comentarios
Las cervezas de Aragón que se incluyen en el 'pack'.

Cerveceo.com nació hace apenas medio año de la mano de unos jóvenes emprendedores aragoneses, que han apostado por la creación de una tienda 'online', para toda España, de cerveza internacional servida a domicilio. "Son cervezas traídas de cualquier lugar del mundo que se pueden disfrutar sin necesidad de movernos de casa", señalan los promotores de la tienda, que de momento ofrecen productos importados desde más de 20 países de todo el mundo.

Pero también quieren dejar constancia de su origen aragonés y acaban de poner a la venta un 'pack' con ocho cervezas artesanas que se elaboran en nuestra tierra. Son cervezas procedentes de pequeñas microcervecerías, siguiendo métodos tradicionales y respetando al máximo la calidad del producto final.

Las cervezas artesanas resurgieron en la década de los 70 en el Reino Unido, y más tarde la moda se extendió por Estados Unidos, donde actualmente existen más de 2.300 pequeñas cervecerías. "Su éxito radica en la ausencia de aditivos y de conservantes, así como en la premisa de no filtrar ni pasteurizar la cerveza, dejando actuar de manera natural a las levaduras. El resultado es un producto vivo, que sigue fermentando una vez embotellado, y en el que sus distintos sabores y aromas se intensifican al máximo", señalan en Cerveceo.com.

Las referencias incluidas en este 'pack' pertenecen a cuatro elaboradores artesanos distintos, aunque ya hay algunos más repartidos por toda la geografía aragonesa. Se trata de La Baturra Rubia y La Baturra Tostada, Pirineos Pale Ale y Pirineos Trigo, República de Monegría Rubia y República de Monegría Negra, y Castel Blonde y Castel Toast. El precio del paquete es de 26,95 euros.


Compra e interacción

Cerveceo.com funciona de manera interactiva: a través de la web, el cliente accede a un amplio abanico de propuestas del catálogo. Cada una de las cervezas ofrecida va acompañada de una ficha informativa con los datos más relevantes, así como su afinidad con determinados platos.

A través del buzón de sugerencias, el cliente puede proponer cambios en un catálogo que va creciendo y modificándose día a día gracias a las recomendaciones de sus seguidores. Y a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, los creadores de esta iniciativa interactúan con todos aquellos que ya han adquirido alguno de los 'packs' que ofrecen en la web.

Cuentan también con un blog en el que comentan todo tipo de noticias y curiosidades sobre la bebida más consumida en nuestro país y en muchos otros países del mundo.

Volver al suplemento de gastronomía.


  • Menos lobos28/03/14 00:00
    Varias de estas cervezas de aragonesas no tienen nada, están hechas en Valencia.
  • Quim26/03/14 00:00
    Gracias por la noticia. No creo que tarde en pedir un pack y así ampliar mi colección de etiquetas en beerdisaster.blogspot.com. 
  • Rafa8126/03/14 00:00
    Felicidades por el artículo y a estos chavales por hacer tan buen trabajo: seriedad, rapidez, calidad.... y aragoneses!! 
  • Pregunto26/03/14 00:00
    Estos son nuevos en Zaragoza o son los de Lupulus de Torrero que han cambiado el nombre y que ya llevan tiempo vendiendo cervezas por internet. 
  • Alex26/03/14 00:00
    Y el mejor complemento para unas buenas cervezas, unas salchichas al puro estilo tradicional alemán. Las de La Chucrut, en Francisco de Vitoria 6, son exquisitas. 
  • Retel25/03/14 00:00
    Muy recomendables. Ya pedí mi pack hace un tiempo y la verdad que la variedad de cervezas elegidas para los amantes de la misma está muy bien. Además cada poco tiempo van añadiendo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual