Un exastronauta de la NASA crea un menú 'galáctico'

Su plato estrella incluye salsa de meteorito.

El exastronauta Franklin Chang Díaz crea un menú 'galáctico' con salsa de meteorito
Un exastronauta de la NASA crea un menú 'galáctico'

El exastronauta de la NASA de origen costarricense, Franklin Chang Díaz, ha creado para el hotel Four Seasons de su país un menú 'galáctico' cuyo plato estrella incluye salsa de meteorito. Se trata de una salsa elaborada, entre otros ingredientes, con un vino Cabernet Sauvignon al que, durante su fermentación, se le coloca un pedazo de meteorito de algo más unos 8 centímetros de largo -y 4,5 millones de años de edad- dentro del barril de madera.


Según han explicado los expertos a 'Universe Today', este 'secreto' le da al caldo un "sabor más vivo" frente a aquellos que no fueron fermentadas con un piedra galáctica.


Este proyecto, llamado 'Saborea las estrellas', nació del exastronauta que quería homenajear a su país por ser "uno de los pocos lugares en el hemisferio norte donde se pueden observar el cielo en todo su esplendor". Y para su inspirarse se basó en lo que vio y comió durante su estancia en el espacio. "Es lo que trasladé luego a los chefs, gracias a los cuales pude llegar al siguiente nivel de este proyecto", ha añadido.


El menú degustación ofrece técnicas de cocina molecular e ingredientes poco convencionales, incluyendo meteoritos reales "para que el comensal pueda saborear las estrellas de verdad", ha explicado Chang Díaz. Sin embargo, también se incluyen otros más comunes como gazpacho de melón y sandía -al que llaman 'Sol derretido'-, 'Estrellas' de caviar de limón, o chocolate y mango -presentado como 'asteroides'-.


Para poder degustar el menú hay que ir al Four Season Resort Costa Rica y se debe reservar con tres días de antelación. La comida cuesta 195 dólares por adulto o 100 dólares para los niños.


Chang Díaz fue astronauta de la NASA desde 1981 hasta 2005, cuando decidió retirarse. Durante este tiempo fue designado como tripulante de apoyo para la primera misión del Laboratorio Espacial, sirvió como comunicador de cápsula en órbita (CAPCOM) durante su vuelo y fue el líder del grupo de astronautas para apoyo del Centro espacial Kennedy. En total, ha registrado sobre 1.800 horas de vuelo, incluyendo 1.500 horas en aeronaves de propulsión a chorro.


Volver al suplemento de gastronomía.