Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Bar Antoñito's: el tapeo y las raciones que miran al sur y mucho arte

Este bar, situado en la margen izquierda de Zaragoza, sorprende con elaboraciones adaptadas a los gustos de aquí y preparadas al momento.

A. Toquero. Zaragoza 23/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
7 Comentarios
José Antonio Riscal, en la barra del Antoñito's, en el distrito del Rabal zaragozano.

Especializarse y buscar la diferencia. En ello insisten los expertos a la hora de montar un negocio y José Antonio Riscal ha tomado buena nota. Este sevillano era uno más en su tierra ofreciendo un tapeo y raciones con un sabor y una presencia claramente del sur, pero en Zaragoza su propuesta resulta diferente. Trabajada, además, con calidad, buenos precios y mucho arte, supone un soplo de aire fresco.

Hay que acercarse hasta el barrio del Rabal de Zaragoza para conocer un tapeo que así, de entrada, llama la atención porque te enfrentas a una barra prácticamente despejada. Esa forma de hacer también se la ha traído Antonio del sur: la idea de que prácticamente el 90% de lo que ofrece se prepara al momento. Para el vermú de mediodía o un tapeo rápido encaja muy bien la fórmula de las tostaditas: el salmón con alioli, el jamón con tomate y anchoa o el trianero (medallón de solomillo con bacón y reducción de PX).

Para que los grupos de amigos se animen a incluir este bar en las rutas de tapeo de la margen izquierda, se ofrece una propuesta denominada 'el pelotazo': seis tapas y una botella de vino (Monasterio de las Viñas Crianza) por 10 euros. Además de las diez tostaditas que aparecen en la pizarra, también se pueden elegir varios rebozados y la tortilla de camarones.

Otras propuestas como el salmorejo o las papas con mojo picón se presentan adaptadas al gusto aragonés, con menos picante.

Sobre el plato también se ofrecen elaboraciones más contundentes como los menudos (callos) con garbanzos, y guisos como el rabo de toro o la carrillera en salsa. Son algunas de las especialidades de la casa, como las tiras de calabacín rebozadas que se presentan para mojar en salmorejo, o un plato también muy del sur: las berenjenas rebozadas con queso, miel o salmorejo y jamón ibérico.

El marisco está presente en forma de gambas blancas de Huelva o de almejas de Chiclana, preparadas con vino y ajo. Y aunque no sea del sur, también le tienen muy bien cogido el punto al pulpo a feira. Para abrir boca, el penitente (0,80 euros), una tapita en forma de capirote que da mucho juego a la hora de degustarla y de hablar de ella.

Antoñito’s.

  • C/ Valle de Zuriza, 215. Zaragoza.
  • Teléfono 976 078 779.
  • Horario: de lunes a sábado, de 8.00 a 22.00 horas.
  • Domingo, cerrado.

Ver otros restaurantes.


  • antonio24/03/14 00:00
    A ver Santiago, soy vecino del barrio y cliente habitual del antoñitos y que decir de el pues que es estupendo tanto por su simpatía como por su tapeo y eso se contagia a la clientela. Cuando existía el dartañan también fui algunas vez pero era un bar sin alma, mas bien una cafetería seria y tristona, por eso cerró, y sin embargo antoñitos a sabido ganarse a la clientela en tan poco tiempo por su buen hacer, su tapeo y sus precios, un acierto total en estos tiempos
  • caezudicos caezudicos24/03/14 00:00
    A ver, leed un poquico. santiago no crítica al bar, no dice que las tpas sean malas, no dice que Abtoñito no sea simpáetico. Lo que dice es que el artículo es para dar a conocer un bar, vamos,, intuyo que esto se paga y el bar de Antoñito, hoy por hoy, no es un bar cómodo para ir en grupo o familia. Es pequeño y el ambiente que se crea en cuatnto hay 4 personas en la barra no invita a entrar en él a tapear un rato con la familia. Por otra parte, las tapas está muy buenas, Antoñito es escantador, pero no e sun bar para ir un grupo a tapear algo y lleva razón Santiago que pasas por la puerta y ves 4 en la barra y da la impresión de ser como cualquier otro bar del barrio.
  • Norton23/03/14 00:00
    "Para gustos están los colores". Ahora paso a dar mi opinión como cliente del Bar Antoñito¿s. ¡¡¡Excelente!!! , dicho de otra manera: ¡¡¡¡Excelente!!!!, o de otra forma: ¡¡¡¡¡Excelente!!!!!. Espero que ya está claro. De todos modos voy a decir algo más... El trato personal es de los mejores que he visto (y he estado en unos cuantos bares), ya que ante todo lo 1º es la buena educación (cosa que deja mucho que desear incluso en hoteles de 5* ) con la que tratan a cualquier persona que entre en su establecimiento. Sobre la comida que decir... Es un bar de tapas y en un bar de tapas lo que hay es Tapas, sino quieres tapas pues no vayas a un bar de tapas (dedicado para Santiago), y la verdad es que el tipo de tapas del Antoñito¿s no se ve en cualquier bar de Zaragoza, así que agradecidos de poder tener tan cerca y tan bien de precio un "rinconcito" en el que poder ir con tus amigos a tomarte unas copitas y sus tapas. Y hablando del precio, a ver quien te sirve ese tipo de comida a ese precio ¿ehhh? porque yo no sé de ningún otro sitio que mantenga de continuo esos precios. Para mañana ¡¡ 1 almuerzo "Anticrisis" para mi !! y 1 aquarius de limón, por favor.
  • remigio el de la franja23/03/14 00:00
    pues nada santiago le compras el bar a antoñito y lo utilizas de peña y dejas entrar a quien a ti te guste fijate si es facil. Y el bar de antes tenia los mismos problemas que el de ahora,  pero como habia 4 gatos asi les iba.
  • santiago23/03/14 00:00
    A ver, algunas cosas:1ª La dirección está mal, es la calle Valle de Zuriza pero no puede ser el nº 215. 2ª he sido cliente de ese bar cuando era la Taberna de d' Artagnan, entonces tenía buen ambiente, buenas tapas clásica y una excelente atención del chica que lo regentaba, a mi hijo de 3-4 años le encantban sus croquetas. El bar Antoñitos noe stá mal, pero deja mucho que desear: 1º es muy muy pequeño y por tanto, muy incómodo para ir en grupo, familia o con niños, 2º en cuanto se ponen 4 ó 5 clientes en la barra resulta imposible acercarte a pedir algo porque la barra es pequeña. Conclusión, se ha convertido en un bar para ir a apoyarte a la barra y tomar lo que sea, con lo cual no es cómodo ni para grupos ni para ir con niños. Yo dejé de ir hace tiempo y no opino core la calidad de los productos, pero es un bar incómodo y es bastante molesto que no se pueda pasar a pedir a la barra porque en cuanto hay 4-5 personas se llena. Antoñito debería tomar nota y dejar la barra despejada de clientes y se convertirá en un bar más al que van los 4 de siempre a tomar un vino y quedarse un buen rato en la barra, pero perderá la clientela familiar (bueno, conmigo ya la ha perdido).
  • santiago23/03/14 00:00
    mira remigio yo voy donde quiero, al antoñito ya te digo que una vez y desde luego que Antonio puede hacer con el bar lo que quiera,pero si, como intuyo por el artículo, quiere tener una clientela que no sean los 4 parroquianos de cualquier bar del barrio o depeja la barra o no conseguirá nada. Si voy con mi familia o con un grupo de amigos y no puedo no acercarme a la barra a pedir porque hay 4 tipos con sus cervezas no voy a un bar así, busco otro con un ambiente más distendido. Ojo y ya digo que fui al Antoñitos porque era cliente habitual del d' artagnan, no sé cómo le iba a la chica que lo regentaba pero cuando yo iba había más gente, eso sí, conseguía que la gente ocupase las mesas y tner la barra depejada. Es un consejo de cliente, por supuesto Antonio puefde hacer lo que le plazca con su bar. respecto a hacerlo peña hazlo tú remigio, que parece que eres un entendido en frecuentar peñas y similares.
  • Isabel Royo23/03/14 00:00
    Esta familia de sevillanos han sabido ganarse con su buen hacer y su gracia andaluza a todo un barrio. El desayuno sevillano "insuperable!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados