Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Turismo y gastronomía en Teruel

Teruel Gusto Mudéjar une durante tres días turismo y gastronomía

Desvela virtudes de la trufa negra o de un masaje relajante con miel del Maestrazgo.

Heraldo.es Actualizada 24/03/2014 a las 16:25
Etiquetas
0 Comentarios
Plato de Óscar Rodríguez, de Los Jardines de Plaza

Desde este sábado, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, con el VII Salón del Turismo Gastronómico, se convertirá durante tres días en cita gastronómica de referencia.

Teruel Gusto Mudéjar será el principal punto de encuentro de productos, empresas, instituciones y profesionales de la gastronomía y el turismo de Aragón.

Los visitantes que se acerquen hasta la capital turolense podrán disfrutar de las clásicas catas de vinos D.O, degustaciones y presentaciones de nuevos productos. Descubrirán, además, los secretos de la trufa negra o las posibilidades de un masaje realizado con miel del Maestrazgo.

Los aficionados al vino tendrán su espacio propio y, en este caso, el sumiller turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España en 2010, será el encargado de coordinar el concurso 'Un millón para los amantes del vino'.

El lunes 24 de marzo, será el concurso Nacional de Cocina, actividad "estrella" de esta cita para los profesionales de los fogones, que alcanza ya su VII edición.

Este certamen volverá a ser un referente del uso de los productos de calidad de Aragón, aplicados a la cocina más vanguardista.

Inauguración


El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha destacado que Teruel Gusto Mudéjar congrega todos los valores que defiende el Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015 de Aragón.

Entre estos valores, Bono ha citado el impulso de la gastronomía, la participación y cooperación público-privada en el sector turístico o el uso de las nuevas tecnologías para favorecer el acercamiento de la oferta turística y gastronómica aragonesa al consumidor final, sin intermediarios.

También se ha referido, durante la inauguración de este evento, a la necesidad de paquetizar la oferta a través de alianzas entre empresas del sector turístico y hostelero para ofrecer productos diferentes, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

El evento puede seguirse a través de las redes sociales de Facebook (Teruel Gusto Mudéjar), Twitter (@gustomudejar; #gustomudejar; #TeruelChef; #amantesdelvino), Vimeo e Instagram.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual