Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Colette: kobe y atún de aleta azul para distinguirse

Una oferta muy amplia de menús, una carta de las que no se estilan y productos singulares como la carne de Kobe son algunos de sus atractivos.

A. Toquero. Zaragoza 22/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Félix Baztán, chef del restaurante Colette, de Zaragoza

Una curiosa mezcla de tradición y vanguardia es el hilo conductor del amplio abanico de posibilidades que se abre a la mesa de este restaurante. Desde el menú de diario (14,50 euros, de lunes a viernes) a la carta, uno se puede mover por territorios gastronómicos muy diferentes, sin que la técnica, en el caso de los platos más vanguardistas, se apodere del producto.

De esta forma, por ejemplo, en el menú más sencillo pueden aparecer un gallo elaborado a baja temperatura para aprovechar los colágenos del pescado, servido con una salsa menier de cítricos y cous cous de salmón y, al mismo tiempo, unas tiras de chuletón con patatas y pimientos o un arroz con bogavante. Cambia todas las semanas, y al igual que el resto de los menús, se puede disfrutar en el comedor más informal, que a través de unos enormes ventanales ofrece unas vistas estupendas a la avenida de Cesáreo Alierta y al paseo de la Constitución, o en otro más discreto, magníficamente vestido y decorado.

La oferta de menús se completa con uno muy tradicional, pensado para las familias, con varios centros de mesa y opciones de segundo como lomo de merluza, lubina asada, paletilla de ternasco o daditos de solomillo (25 euros). En el de 28 euros los entrantes son parecidos pero cambia el plato fuerte: arroz o garbanzos con bogavante. Finalmente, hay uno más gourmet (38 euros), donde la diferencia la marcan el lechazo, el steak tartar o los pescados salvajes.


Contenidos renovados

Al margen de estas propuestas, resulta curioso comprobar cómo Félix Baztán, chef del restaurante Colette, no renuncia a ofrecer una carta muy amplia donde caben alrededor de 20 carnes y 16 pescados. Pero es que, además, contempla entrantes fríos y calientes, y también tienen cabida el marisco, carpaccios, ensaladas, pasta, arroces y verduras, y los postres.

Su contenido se ha renovado recientemente y ha crecido con varias recetas de carne de wagyu, más conocida como de Kobe, por el lugar de procedencia de esta raza bovina. Como los tiempos no están para que la clientela asuma el elevado coste de piezas nobles como el solomillo o el lomo, se ha apostado por cortes que para nada desmerecen, como la lágrima de Kobe (algo así como la presa en el despiece del cerdo), el costillar, el carpaccio o la hamburguesa.

Otra de las apuestas novedosas llega de la mano del atún rojo de aleta azul. Su carne suave y delicada es una de las más cotizadas en Japón. Se trata de una especie que se encontraba en peligro de extinción, pero que desde hace algún tiempo se cría en piscifactorías y ya se empieza a ver a un precio razonable. En la carta cuesta 20 euros, más o menos como cualquier pescado salvaje. Se presenta macerado con una salsa japonesa y apenas marcado. Es como mejor se aprecia y disfruta la calidad de una carne que se deshace en la boca como si fuera mantequilla. Un buen ejemplo de cómo la crisis agudiza el ingenio y lleva a los chefs a pensar en productos diferentes donde la calidad no esté reñida con el precio.

Colette.

  • Cesáreo Alierta, 4. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 226 349.
  • Horario: de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 24.00. Abre todos los días.
Ver otros restaurantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual