Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Paradores dedica el mes de marzo a la promoción del aceite de oliva virgen extra

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/03/2014 a las 09:23
Etiquetas
0 Comentarios
El Parador de Alcañiz presenta, en su oferta gastronómica, recetas elaboradas con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite del Bajo Aragón

La cadena hotelera Paradores, en colaboración con la Asociación Interprofesional del Aceite de Oliva, dedica el mes de marzo a la promoción del aceite de oliva virgen extra en todos sus establecimientos.

En concreto, el Parador de Alcañiz presenta, en su oferta gastronómica, recetas elaboradas con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite del Bajo Aragón, en colaboración con el Consejo Regulador.

A través de degustaciones de aceites, cenas maridadas, visitas a almazaras y otras actividades, todo aquél que lo desee podrá disfrutar de una gastronomía tradicional, gracias a la promoción de las principales cuatro variedades de aceites de oliva de nuestro país (arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra), que se desarrollarán durante este mes en casi la totalidad de los Paradores, donde además el cliente encontrará recetarios que acompañarán a los aceites que encontrará en sus mesas.

Asimismo, se realizarán degustaciones guiadas de aceite para los clientes alojados, y los desayunos contarán con una oferta especial, de aceites y repostería, elaborada en el Parador con aceite de oliva, como flores, buñuelos, torrijas, rosquillas o bizcochos de aceite.

En los Paradores situados en zonas productoras de aceite se ofrecerán visitas a las almazaras del entorno, además de organizar cenas fusión con aceites gourmet.

En cafetería y en el servicio de almuerzo y cena, el café irá acompañado de dulces hechos con aceite de oliva, los famosos pestiños o bartolillos, y en los Paradores con SPA se ofrecerá un tratamiento con aceite de oliva.

Volver al suplemento de Gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual