Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Tosta de morcilla de Monreal del Campo

Receta de Beatriz Lorente Moreno, del Hotel Molino Bajo de Monreal del Campo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/03/2014 a las 10:58
3 Comentarios
Tosta de Morcilla de Monreal del Campo, una tapa del Hotel Molino Bajo.

Esta sencilla creación es un homenaje al origen de la tapa, cuando se servía la copa de vino tapada por un papel para evitar que entrara el polvo o insectos. Este papel derivó en un trozo de pan, al que luego se le añadió algún tipo de ingrediente (generalmente embutido curado de la zona). Para la preparación de esta tosta de morcilla de Monreal del Campo, utilizaremos los siguientes productos turolenses:

Ingredientes:

  • Pan
  • Morcilla de Monreal del Campo
  • Pimiento rojo
  • Mostaza
  • Miel

Elaboración:

  1. Para la salsa: se mezclan la mostaza y la miel a partes iguales con un poco de agua caliente hasta alcanzar una textura lechosa.
  2. Se corta la morcilla a rodajas (no muy gruesas) y se pasa por la sartén para dorarla.
  3. Se fríe un trocito de pimiento rojo.
  4. Se colocan sobre el pan las rodajas de morcilla y el pimiento, y se salsea todo con la mezcla de mostaza y miel, que podemos añadirla al gusto.

Receta de Beatriz Lorente Moreno, del Hotel Molino Bajo de Monreal del Campo. Participa con esta propuesta y una crema de queso de Santa Eulalia en el VIII Certamen de Tapas de la Comarca del Jiloca.

Ver otras recetas de cocina.


  • que digo yo21/03/14 00:00
    Que si el resto de las disciplinas del saber y los oficios han evolucionado desde principios del siglo XX, las tapas también. Me parece muy bien que el origen de la tapa sea un pan con embutido, pero sacar esto como noticia en el periódico (la foto es de traca), me parece igual de cachondo que sacar una rebanada con salchichón. Eso si, muy purista con el origen de la tapa.
  • David15/03/14 00:00
    Muy Bien Pedro. Veo que has comprendido a la perfección la filosofía de la tapa. El origen de lo que hoy conocemos como ? Tapa ? viene cuando a principios de siglo XX en la calle Sierpes de Sevilla había una tienda de vinos donde se vendía este en vasos de barro. Esta calle en aquella época de tierra y con transito de carros se llenaba de polvo. Por eso los vasos de vino se tapaba con un papel para evitar que se llenasen de polvo, esto derivo en un trozo de pan al cual se le añadió posteriormente un trozo de embutido. La tapa se caracteriza por su tamaño, proporcional al de la copa de vino, que sea rápida de preparar.. Casi simultáneamente con la bebida, y sobre todo que se coma con la mano y de pie, Otra característica de la tapa es su sencillez, sabores directos y que no estén demasiado camuflados, fácil de comer y sin grandes elaboraciones (se puede tardar demasiado en servir la tapa que el cliente ya puede haber terminado su consumición por lo que la tapa ya no tiene sentido. Gracias Pedro por haber comprendido a la primera la sencillez de nuestra gastronomía.
  • pedro14/03/14 00:00
    Hombre, muy currao, muy currao no esta..... Me recuerda a las comidas-cenas de domingo resacoso de mi epoca de estudiante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual