Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Cientos de menús, en el arranque del Certamen de Restaurantes de Zaragoza

El XV Certamen de Restaurantes de Zaragoza se abrió el pasado día 1 y culminará el día 31 de marzo.

J. L. S. Zaragoza Actualizada 14/03/2014 a las 16:30
0 Comentarios
Arroz meloso de Cankoo

Cientos de menús degustación se han servido ya en la primera semana del XV Certamen de Restaurantes de Zaragoza, que se abrió el pasado día 1 y que culminará el día 31 de marzo. Durante todo este mes, los consumidores pueden comprobar los colores, aromas y sabores de las propuestas de 46 establecimientos de Zaragoza y provincia. Los restaurantes participantes ofrecen un menú, que puede costar 25 o 45 euros, en función de la categoría en la que se han inscrito.

Durante estos días, se someten a la valoración de jurados profesionales que visitan de forma anónima sus comedores para probar dichos menús. Las calificaciones determinarán la concesión de los premios que establecen las bases: mejores menús en cada una de las dos categorías, mejor servicio de sala, premio Alimentos de Aragón al menú que mejor trato les brinde y mejor servicio de vino y maridajes, además de menciones especiales a los platos que prestan especial atención al ternasco de Aragón.


Para todos los gustos

En los menús tienen cabida propuestas para todos los gustos. Así, por ejemplo, Casa Pascualillo, en el Tubo, ofrece un menú por 25 euros encuadrado en el recetario tradicional, coincidiendo con su 75 aniversario: timbal de fritada aragonesa con huevo de codorniz, esferas de risotto de bacalao sobre patata confitada, carrillera estofada o rabo de toro en reducción de garnacha, y flan casero al caramelo con sirope.
Más innovadoras son las propuestas del Cancook Gastro, por 45 euros: sopa de miso rojo; arroz meloso de autor con rulo de carabinero y calçots; tataki de atún rojo con hortalizas salteadas y salsa teriyaki; bizcocho de baileys con cremoso de chocolate, salsa de tofe, helado de pimienta Sichuan y tierra de nueces y cacao, y petit fours.


Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual