Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos

¿Qué alimentos maridan mejor en una comida con vino?

Descubre qué comidas combinan mejor con los caldos que van a servirse en la mesa.

Heraldo.es 12/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Vino Campo de Borja.

Según el orden de degustación que mandan los cánones cuando nos sentamos a una mesa, en primer lugar deben catarse los vinos blancos, después los rosados y después los tintos. Estos últimos, primero los jóvenes y después los que tengan crianza en madera.

Partimos de esta base porque normalmente los vinos blancos tienen menos cuerpo y estructura que los tintos y si se empieza el menú acompañado por estos últimos, nuestro paladar no apreciará después las sutilezas de los rosados o blancos. Aunque hay excepciones, como es el caso de los vinos blancos fermentados en barrica, que sí pueden beberse detrás de un vino tinto joven.

Sugerencia de alimentos para acompañar con una copa de vino

  • Con un blanco gewürztraminer (Viñas del Vero, Enate o Laus) se puede acompañar entrantes como ahumados, embutidos o foie.
  • Un rosado Alquézar (Bodega Pirineos) marida con el de pescado
  • El asado de ternasco combina bien con cualquier vino de garnacha, sola o en coupage con syrah, por ejemplo.
  • Los mejores vinos para acompañar postres como una tarta de manzana con los vinos Sauternes.
  • Los postres que llevan chocolate pueden ser emparejados con un moscatel, o un Oporto, ambos dulces.
Aunque por norma general, el vino rosado es el más versátil a la hora de combinarlo con alimentos, queda bien con arroces de verano como las paellas, ensaladillas rusas, charcutería, gazpachos y carnes a la brasa, por ejemplo costillas de ternasco. la mejor opción es ir probando y quedarnos con lo que más nos guste o dejarnos aconsejar por profesionales que sepan de lo que hablan como, por ejempl, Juan Barbacil que imparte un curso de cata de vino para no tener ningunda duda sobre con qué combiar los alimentos que queremos degustar. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual