Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Paradores promociona este mes los aceites de oliva

Los visitantes "podrán disfrutar de una gastronomía tradicional, presente en toda la geografía española".

Efe/Heraldo.es Actualizada 07/03/2014 a las 12:55
Etiquetas
0 Comentarios
Gastronómicamente, el más interesante es el que más apellidos tiene: aceite de oliva virgen extra

Paradores promocionará durante este mes de marzo el aceite de oliva de las variedades arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra, entre otras, en todos sus establecimientos, según ha informado en un comunicado.

Ha indicado que, así, Paradores "se convierte en escaparate internacional de una gastronomía que, en gran medida, se basa en un ácido graso oleico monoinsaturado, nuestro aceite de oliva, que aporta antioxidantes y previene enfermedades cardiovasculares".

"Es un lujo natural en la cocina que Paradores sirve a sus clientes en todos sus establecimientos, como protagonista o como base de los platos, consumiendo el aceite típico de cada zona. De Jaén a Teruel. De norte a sur. De una costa a otra", ha añadido.

Los visitantes "podrán disfrutar de una gastronomía tradicional, presente en toda la geografía española", gracias a la promoción de las citadas cuatro variedades de aceites de oliva, en colaboración con la Asociación Interprofesional del Aceite de Oliva, que aporta los recetarios que acompañarán a los aceites.

Asimismo, se realizarán degustaciones guiadas de aceite para los clientes alojados y los desayunos incluirán una oferta especial de aceites y repostería elaborada en el Parador con aceite de oliva: flores, buñuelos, torrijas, rosquillas o bizcochos de aceite.

En los Paradores situados en zonas productoras de aceite se ofrecerán, además, visitas a las almazaras, además de cenas con aceites gourmet.

En cafetería y en el servicio de almuerzo y cena, el café irá acompañado de dulces hechos con aceite de oliva, "los famosos pestiños o bartolillos", y en los Paradores con spa se propondrá un tratamiento con aceite de oliva. 


En Aragón

En Aragón, habrá distintas actividaes en torno al aceite de oliva a lo largo de este mes en los paradores de las provincia de Huesca y Teruel. Así pues, en Alcañiz se celebrará una 'Cena Fusión' el próximo viernes, 14 de marzo, y en los paradores de Bielsa y Teruel habrá, además, degustaciones y catas de dulces elaborados con aceite de oliva.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual