Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Recetas

Las mejores recetas de los 25 años de Topi

Profesoes y exalumnos han editado un pequeño recetario de cocina, cócteles y cafés titulado '25 años con sabor. Formando y educando jóvenes por la igualdad de oportunidades sociales y laborales'.

J. L. S. Zaragoza Actualizada 04/03/2014 a las 14:27
Etiquetas
0 Comentarios
Recetario que recoge las mejores recetas de los 25 años de Topi

En febrero de 1989, comenzaba su andadura la Escuela de Hostelería Topi, como iniciativa de la Asociación de Vecinos y Vecinas Picarral, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y complementando el proyecto del entonces Taller Ocupacional TOPI de fontanería y soldadura, que había comenzado en 1986.

Así que se cumplen ahora 25 años, tiempo por el que han pasado por la escuela 740 alumnos y alumnas, sin contar los que en este curso están formándose. En estos momentos la formación dura dos cursos, el primero de iniciación en Cocina y Servicio de Restauración (camareros/as) y prácticas en empresa en el verano hasta iniciar el segundo curso, ya de especialización en una de las dos profesiones.

Para celebrar este acontecimiento, la escuela ha elaborado un pequeño recetario de cocina, cócteles y cafés, titulado '25 años con sabor. Formando y educando jóvenes por la igualdad de oportunidades sociales y laborales'. La publicación ha sido preparada no solo por profesores de la propia escuela (3 de ellos son antiguos alumnos) sino por exalumnos, que ponen en valor los niveles profesionales y empresariales que han alcanzado con los conocimientos que adquirieron en la escuela. Este recetario se entregará como recuerdo en los dos principales actos que se han organizado con motivo de la efeméride.

Se han preparado además 10 paneles con fotografías que recogen algunos de los momentos más significativos de estos 25 años. También se expondrán los premios obtenidos por el centro, las publicaciones y algunos de los uniformes que ha llevado el alumnado durante este tiempo. Esta exposición podrá verse a partir de hoy martes a las 18.00, en un acto especial para los vecinos del barrio, en el que se servirá una merienda elaborada por los alumnos y alumnas de la escuela.

Ir al suplemento de Gastronomía








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual