Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Irulia Taberna

Productos con tirón y menús muy definidos, en Irulia Taberna de Zaragoza

Este restaurante ofrece una cocina con un recetario tradicional alrededor de tres menús que incluyen productos con mucho tirón.

A. Toquero. Zaragoza 02/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
De izquierda a derecha, los hermanos Cristian, Alberto y Raúl González.

Con las ideas claras y el recetario muy bien trabajado. Así se abren camino los hermanos Alberto, Cristian y Raúl González en esta taberna, de la mano de tres menús en los que producto, precio y trabajo en cocina plasman un interesante equilibrio. Da la impresión de que estamos ante uno de esos restaurantes que ha sabido dar con la tecla y, dentro de las dificultades generales del sector, poder decir que está capeando relativamente bien el temporal.

Básicamente, su fórmula se articula alrededor de tres menús: el de diario (14 euros, de lunes a viernes), el degustación (23 euros, toda la semana) y, por último, el del fin de semana, que se ofrece por 19 euros. En todos los casos estamos hablando de un recetario tradicional al que Cristian y Raúl González, en la cocina, y Alberto, dirigiendo al equipo de sala, se enfrentan con bastante desahogo.

Cada uno de estos menús tiene como sus pequeñas perlas, productos con tirón y atractivo suficiente como para enganchar a la clientela. En el de diario, por ejemplo, siempre hay algún plato elaborado con bogavante, ya sea fideuá, arroz caldoso, garbanzos o un guiso de patatas. Y entre las segundas opciones nunca falta una buena pieza de entrecot (sin suplemento) acompañado cada día de una salsa distinta: a la pimienta verde, al Oporto, con crema de hongos

También llama la atención que el foie de elaboración casera (es una de las especialidades) esté presente en algunas de las recetas que se ofrecen a diario, ya sea culminando unas lentejas pardinas o un risotto de setas. Las cinco opciones de primeros y segundos platos cambian todos los días y siempre hay una legumbre y una ensalada, además de alguna pasta y arroz. Dos pescados y tres carnes (no suelen faltar guisos y estofados) completan la propuesta.

El menú degustación es la otra seña de identidad del establecimiento. Se puede pedir durante toda la semana, pero invita a una comida o una cena más reposada. Como sucedía en el anterior, en este también hay un banderín de enganche: la terrina de foie casera con reducción de Pedro Ximénez y uvas. Aunque el menú cambia todas las semanas, este plato siempre aparece. Esta propuesta incluye otros dos centros de mesa, que bien pueden ser un risotto con langostinos de Vinaroz, huevos rotos con boletus y longaniza de Graus, ensalada de jamón de pato con queso de cabra o crujiente de ciervo con fondo de salsa de trufas.

Como en los casos anteriores, entre las opciones principales aparece un producto que nunca falla: el chuletón de añojo a la piedra (mínimo dos personas), que los comensales pueden realizar a su gusto en la mesa. También hay dos carnes más para elegir, que bien pueden ser cochinillo crujiente a la canela con puré de melocotón o carrillera de ternera glaseada al Oporto rellena de foie. Y una opción de pescado, como el bacalao skrei en dos salsas.

El fin de semana no cambia tanto el producto como las elaboraciones, mientras que en la carta, de nuevo, el recetario tradicional es protagonista con referencias de caza como el carpaccio de ciervo a la mostaza, pescados más nobles y carnes como el solomillo de añojo al Oporto. En definitiva, sólidas bases sobre las que trabajar a la espera de ir remontando este tiempo de dificultades.

Irulia Taberna

Calle del Teniente Coronel Valenzuela, 13. Zaragoza.
Teléfono: 976 235 838.
Horario: de 08.00 a 24.00.
Abierto todos los días.

Haga clic para ver otros restaurantes.


  • pili02/03/14 00:00
    ?Mesón Eusebio o Irulia Taberna?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual