Platos de cuchara con garnacha en el Bodegón Azoque de Zaragoza

Bodegón Azoque, de Zaragoza, comenzó este lunes unas suculentas jornadas basadas en los platos de cuchara regados con vinos de garnacha. Dos buenos fundamentos gastronómicos para hacer frente al frío.

Uvas de garnacha
Platos de cuchara con garnacha en Zaragoza

La cocina tradicional tiene su sitio en estas fechas de abrigo y estufa. Sobre todo, en lo que a los platos de cuchara se refiere. Así lo entienden en el restaurante zaragozano Bodegón Azoque, que comienza el próximo lunes unas jornadas basadas en estas consistentes preparaciones, que se sirven bien calientes y que aportan una buena ración de calorías al cuerpo. Para hacerlas más atractivas, se acompañan de vino aragonés de garnachas viejas, que comercializa Alianza de Garapiteros con la etiqueta Nietro, que se elabora en la D. O. Calatayud.


Las jornadas se prolongarán hasta el 9 de febrero y uno de sus atractivos es que se ofrece un plato diferente cada día, que puede degustarse bien como plato del día o como una de las opciones del menú diario. En el primer caso, por 10,90 euros, además del plato de cuchara, se degusta un postre y una copa de vino. En cuanto al menú diario, cuesta 21,80 euros e incluye un primero (a elegir entre cuatro propuestas), un segundo (para el que hay otras tantas sugerencias), postre y café, además de una botella del vino apuntado.


El vino

Nietro está elaborado con uvas procedentes de garnachas con edades comprendidas entre los 40 y 100 años que se crían en viñedos situados en la Sierra de Pardos y en Santa Cruz, en los términos municipales de Castejón de Alarba, Alarba y Acered, todos ellos situados a pocos kilómetros de Calatayud. Es un vino joven, de la última añada comercializada, aunque se ha criado sobre sus lías en una selección de barricas de roble francés durante seis meses.


Volver al suplemento de gastronomía.