'Deja sitio para el postre' busca su lugar en la parrilla televisiva

Se emitirá a partir de este martes en Cuatro, siguiendo la estela de éxito de los programas de gastronomía, un género que "es tendencia".

Paco Torreblanca y los mentores tendrá la última palabra en cada expulsión del programa
'Deja sitio para el postre' busca su lugar en la parrilla televisiva

'Deja sitio para el postre' busca a partir de este martes en Cuatro al mejor repostero "amateur" de España entre 18 candidatos con la idea de seguir la estela de éxito de los programas de gastronomía, un género que "es tendencia" y ahora tiene "un brillo especial", ha explicado la presentadora Raquel Sánchez Silva.


Sánchez Silva confía en que este formato original de la cadena de Mediaset y Magnolia TV enganche a una audiencia aficionada al diverso menú de los formatos de cocina, con un postre "que nadie ha probado ni visto" y en el que el maestro repostero Paco Torreblanca actuará como "gran juez".


Torreblanca ha explicado este lunes que el espacio le entusiasmó desde el principio, porque "por primera vez se podía hablar de repostería en televisión para divulgar y enseñar", un arte con mucho de alquimia, en la que todos los ingredientes deben ser exactos, porque, "como ocurre en una obra de Mazart, si algo falla, todo se desmorona".


El repostero alicantino confía también en contar con una buena audiencia con este cóctel de "creatividad y enseñanza" que ofrecerá el programa de repostería, un mundo que ofrece además "unas posibilidades cromáticas" que no se suelen ver en este tipo de espacios.


En la búsqueda del mejor repostero aficionado de España, que ganará 30.000 euros y un curso de repostería en la escuela de Torreblanca, éste contará con la ayuda de tres mentores: Sergi Vela, profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona; Amanda Laporte, chef y presentadora en Canal Cocina, y David Pallás, campeón de la Copa de España de Pastelería.


Cada uno de estos "coaches" reposteros tendrá a su cargo a seis concursantes, entre los que se incluye un cocinero que se ha aburrido de hacer paellas o un joven de 19 años que es alérgico a la harina, pasando por profesionales de lo más variopinto, como una paleontóloga o una extorpedera en un submarino de la Marina española.


"Estamos muy orgullosos de innovar en televisión", ha afirmado Sergi Vela, mientras Amanda Laporte ha destacado la intensidad de los "vínculos" que están creando los reposteros profesionales con los concursantes, durante los cinco capítulos grabados de los diez con los que contará el programa.


Cada grupo se enfrentará a diversas pruebas, comenzando por una de tipo creativo, que en el estreno de mañana consistirá en preparar una tarta gigante para 500 niños que acuden al circo.


Los dos equipos descartados medirán sus fuerzas en una nueva prueba, la del sabor, frente a un grupo de expertos, y los dos candidatos últimos se jugarán la expulsión en un cara a cara, aunque Paco Torreblanca siempre tendrá la última palabra para salvarlo y expulsar a otro que considere que no está aprovechando las enseñanzas del programa.


No obstante, el maestro repostero ha explicado que 'Deja el sitio para el postre' pretende ser un programa "blanco", en el que no se busque la "acritud", simplemente la que surja de una competición, porque "al fin y al cabo estamos haciendo televisión", ha dicho.


Sánchez Silva (Plasencia, 1973), que compaginará el programa de repostería con 'La incubadora de negocios' y está "en espera de la llamada de la selva" para un nuevo 'Supervivientes', ha señalado que Paco Torreblanca ha sido para ella "todo un descubrimiento" por su forma de hablar a los concursantes en sus clases magistrales.


La presentadora cacereña se ha mostrado este lunes, en el día de su cumpleaños, "feliz por poder seguir trabajando" y ha afirmado que de esta forma los días se le pasan "volando". No ha querido responder a ninguna pregunta relacionada con su vida personal, después de que su marido, Mario Biondo, fuese encontrado muerto en mayo pasado en el domicilio que compartían en Madrid.


Volver al suplemento de gastronomía.