Una asociación promocionará el vino de Garnacha

La garnacha
"En los mercados las marcas se difuminan y los nombres de las D. O. pierden impacto"
OLIVER DUCH

Las denominaciones de origen de Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Somontano y la catalana Terra Alta y las instituciones Aragón Exterior y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria han constituido la Asociación para la Promoción del Vino de Garnacha.


Esta organización está compuesta por 31 bodegas y dos instituciones del Gobierno de Aragón, y el ámbito territorial en el que realizará principalmente sus actividades es el de esta Comunidad Autónoma.


Entre los fines de la asociación figura la difusión y promoción del vino de garnacha en los mercados nacional y extranjero y la mejora de la competitividad comercial, productiva y de innovación de las bodegas y viticultores productores de vino de garnacha, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La asociación desarrollará varias actividades como la difusión de las características del vino de garnacha, el apoyo a la colaboración entre las bodegas y otros agentes implicados en la producción, elaboración y comercialización del vino de garnacha y la colaboración con las autoridades públicas y organizaciones privadas, tanto internacionales como nacionales, para la promoción del vino de garnacha, en particular, y del sector vitivinícola, en general.


Además, la asociación participará en programas de promoción del vino y difundirá campañas publicitarias en toda clase de medios.


La participación en ferias, exposiciones y mercados organizados en torno al sector vitivinícola serás otra de las actividades.


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