Premios

Medallas en Berlín

Los vinos aragoneses se han traído una buena cosecha de medallas del concurso internacional de Berlín, considerado uno de los certámenes más importantes del mundo. Son 12 de oro, cuatro de plata y un gran oro, la máxima distinción.

Vinos aragoneses premiados en Berlín
Medallas en Berlín

Las bodegas aragonesas han vuelto a dar muestra del potencial de sus vinos este verano en Berlín. Se han traído un total de 12 medallas de oro, cuatro de plata y un gran oro (máxima calificación) de la 17ª edición del concurso internacional Berliner Wein Trophy, que tuvo lugar en la capital alemana del 25 al 28 de julio.


El gran oro ha sido para el Marqués de Tosos Reserva 2006, elaborado por el Grupo San Valero en Cariñena con uvas de las variedades garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon.


Además de los 12 vinos cuya calidad ha sido acreditada con sendas medallas de oro, ha habido otros cuatro que han conseguido medalla de plata. Son el Coto de Hayas 2012, de Bodegas Aragonesas (Campo de Borja); el Marqués de Caranó Gran Reserva, de Grandes Vinos y Viñedos (Cariñena) y Monasterio del Pueyo Tinto 2012 y Viñas de Camporrocal 2012, de Bodega Pirineos (Somontano).


Berliner Wein Trophy cuenta con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y se ha convertido en la cata más importante de Alemania y una de las más grandes y reconocidas a nivel mundial. Un jurado compuesto por más de 130 miembros fue el encargado de catar los 3.500 vinos que se presentan en cada una de las dos ediciones que tienen lugar cada año.



Haga clic para consultar otros vinos aragoneses.