Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Los pichones, más agua y menos grasa que los animales adultos

En general, la carne de animales jóvenes suele contener mayor cantidad de agua y menor porcentaje de proteínas, grasas y elementos minerales que la de los adultos.

A. T. Zaragoza Actualizada 25/09/2013 a las 09:50
0 Comentarios
Pichones y palomos, una carne delicada que cada vez se consume menosJESUS MACIPE

La carne de pichón contiene mayoritariamente agua, proteínas y grasa, aunque también pequeñas cantidades de otras sustancias como las nitrogenadas no proteicas (aminoácidos libres, péptidos, nucleótidos, creatina, etcétera), además de carbohidratos, ácido láctico, minerales y vitaminas. Se considera pichón a las crías de paloma que son tan jóvenes que no han volado todavía.

En general, la carne de animales jóvenes suele contener mayor cantidad de agua y menor porcentaje de proteínas, grasas y elementos minerales que la de los adultos.


Alimentación natural y fácil manejo

El manejo de esta ave en cautividad no es excesivamente complicado. La alimentación se realiza solo con maíz natural y pienso de soja, que los animales toman a demanda de los comederos. La limpieza es sencilla y se hace por medios mecánicos, porque los desechos son casi únicamente materia seca, de ahí la ausencia de olores. "No se trata de un trabajo pesado, pero sí muy concienzudo", asegura Carlos Balanzategui. Las tareas burocráticas, como el registro en libros de los nacimientos y evolución de las crías y parejas, son seguramente las más laboriosas.

Las palomas domésticas se suelen sacrificar con una edad de cuatro semanas, cuando pesan alrededor de 450 gramos y poco tiempo antes de que maduren lo suficiente como para volar.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual