Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Restaurante

Restaurante La Junquera, muchos menús y la brasa como protagonista

En otoño e invierno este restaurante de Zaragoza también tiene su encanto, centrado en unos menús donde la brasa adquiere un gran protagonismo.

A. Toquero. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 17:29
0 Comentarios
Uno de los acogedores comedores del restaurante La JunqueraALMOZARA

Hay restaurantes que se tiende a pensar que son como muy de temporada. Y La Junquera es uno de ellos. Ubicado en el extrarradio de la capital, su propuesta gastronómica y de ocio para disfrutar al aire libre está muy consolidada, y desde primavera hasta que pasa el Pilar supone una interesante alternativa para muchos zaragozanos. Pero el resto del año también hay vida en este restaurante, que tan solo cierra sus puertas el 1 de enero.

Esta reseña, por lo tanto, va a poner el foco en la parte menos conocida, en los tres comedores y salones donde, de puertas adentro, se articula su propuesta gastronómica alrededor de varios menús. Y, entre ellos, quizás el que más llama la atención es el que busca revitalizar las noches. A día de hoy, las cenas que van del lunes al jueves son el gran talón de Aquiles de la restauración. Por razones que todos podemos entender y alguna más, cuesta tomar la decisión de salir un martes o un miércoles por la noche, así que en La Junquera han apostado por una sugerente iniciativa para intentar movilizar a la clientela.

En lo que se ha traducido esta idea es en un menú degustación para dos personas (50 euros) alrededor de centros para compartir y maridado con los vinos Laus Chardonnay blanco y Rioja Alberdi crianza tinto, muy fáciles de beber. A la mesa aparecen jamón ibérico de bellota que se corta en la sala, ensalada de rulo de cabra con vinagreta de frutos secos, espárragos trigueros con virutas de foie, taquitos de solomillo de vaca al Oporto y pastel artesano de tiramisú. Todo ello coronado con una copa del champán francés Mumm, a la que invita la casa.

No es el único menú de estas características que se ofrece bajo el formato de degustación para dos personas. Hay cuatro más cuyo precio oscila entre los 40 y los 70 euros, maridados con cava Freixenet o con los vinos Care Roble Tempranillo y Somontano Laus Roble 0,5. En ellos se da mucho protagonismo a la brasa, una de las señas de identidad del restaurante, en la que se trabajan todo tipo de carnes y embutidos, además del pulpo o la parrillada de verduras, que se terminan de hacer a la plancha para que adquieran la jugosidad y textura adecuadas.


Menú del día

Además, de lunes a viernes hay menú del día (14 euros) que casi siempre incluye una legumbre, una pasta y una ensalada, además de alguna opción de brasa y un guiso entre los segundos platos. Y también está el 'montecito' (25 euros), que bien podría asemejarse a un menú ejecutivo
con productos más nobles y, de nuevo, la brasa como protagonista. 

Para grupos, una propuesta interesante son los denominados menús informales con un variado surtido de picoteo. Los tres que hay en estos momentos salen por unos 20 euros por persona. Normalmente se ofrecen en los dos salones que hay en La Junquera al margen del comedor principal. Y como en estos tiempos hay que estar en todo, el restaurante cuenta con un servicio de vuelta a casa pensado para pequeños grupos cuyas condiciones son muy flexibles. Una opción que permite disfrutar de la velada olvidando el quebradero de cabeza que casi siempre supone pensar en los controles de alcoholemia.


Haga clic para ver otros restaurantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual