Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Sugerencias sobre la mesa

Otra vez al buen comer y buen beber en Zaragoza

Se acabaron las vacaciones y volvemos de nuevo a primera línea de la actualidad gastronómica. Empezamos degustando los ricos platos que, en forma de acertadas sugerencias, salen de la cocina de La Bodega de Chema.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 12:33
0 Comentarios
Leche de cabra frita con crema de vainilla

Se acaban las vacaciones veraniegas y los restaurantes se ponen las pilas para empezar la temporada ofreciendo jugosas y atractivas propuestas para sus clientes habituales y para atraer a nuevos simpatizantes.

Es el caso de La Bodega de Chema, un lugar emblemático de la cocina tradicional –con su famoso cabrito al horno como especialidad de la casa– que no quiere dormirse en los laureles y apuesta por ofrecer novedades de forma permanente. A sus habituales jornadas gastronómicas a lo largo de todo el año, suma ahora una acertada propuesta al margen de los menús y de la carta. Se trata de las sugerencias que hace todos los días el chef del establecimiento, Carlos Ceperuelo, con platos elaborados con productos de temporada y, en la mayoría de los casos, de proximidad, es decir, de nuestra comunidad. Para dar la máxima información y evitar sorpresas, estas recomendaciones diarias se ofrecen por escrito y con sus precios, por cierto, muy razonables.

Así, nos adelantan algunas de las sugerencias de la próxima semana: tomate rosa de Barbastro con cebolla de Fuentes, ventresca de atún y vinagreta de olivas negras; escalope de foie fresco a la plancha con trompeta negra y espuma de parmentier; arroz negro de sepia y gambas con cocochas de bacalao al pil-pil de azafrán de Monreal; fardeles de conejo y longaniza con salsa agridulce de pajarilla; y cabrito al chilindrón (un agradable descubrimiento). Habrá siempre también un pescado salvaje que irá variando en función de lo que se pueda comprar cada día en el mercado. Y, además, en estas fechas no pueden faltar la setas de temporada, que empiezan a llegar en abundancia (robellones, trompetillas...) y que cada día se ofrecen en diferentes y variadas preparaciones.


Quesos y coctelería

Otro producto que se está mimando en La Bodega de Chema es el queso. Cada semana hay cinco quesos nacionales e internacionales. Esta semana había Tronchón curado, Acebo de Moncayo, Maroilles, azul de Sauternes y Morbier.
Por otro lado, el establecimiento quiere cuidar mucho y bien su oferta en coctelería, aprovechando los conocimientos de su jefe de sala, Javier Bolsa, uno de los profesionales más premiados, dentro y fuera de Aragón. Así, se puede disfrutar del Dry Martini clásico con Noilly Prat, del Negroni y todas sus variantes y del Bloody Mary con un salmorejo de tomate rosa.


Muy aconsejable el carajillo dulce de La Bodega, que Bolsa presentó en el concurso nacional de maîtres celebrado en Segovia este año. Se compone de ron, Grand Marnier, café, un toque de leche condensada y espuma de leche.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual