Fiesta de la Vendimia

La D.O.P. Cariñena prevé recoger 82 millones de kilos de uva, un 13% más

El ganador del concurso televisivo MasterChef, Juan Manuel Sánchez, ha sido el encargado de encender la Fuente de la Mora de la que ha empezado a brotar vino cariñenense y que marca el inicio de la vendimia.

La Fuente de la Mora
La Fuente de la Mora
D.O.P. CARIÑENA

La Denominación de Origen Protegida de Cariñena arrancará el grueso de la vendimia el próximo 16 de septiembre y prevé recoger 82 millones de kilos de uva, un 13% más que el año pasado.


Así lo indica la D.O.P. de Cariñena en un comunicado con motivo de la celebración este domingo en la localidad zaragozana de la fiesta de la vendimia, en la que el nuevo presidente de la denominación, Antonio Ubide, ha asegurado que no dejará ni un solo instante "de luchar y trabajar por los intereses y el bien común de todos y cada uno de los integrantes de nuestro ilusionante proyecto".


Ubide ha destacado además que esta fiesta es un homenaje a todos los viticultores, enólogos y trabajadores de las bodegas de la denominación que desde distintas responsabilidades y ocupaciones "hacen realidad este modelo productivo que afortunadamente construimos".


Asimismo, ha animado a todos a luchar unidos "para conseguir estar en los primeros puestos de esta competitiva liga del mercado del vino".


En esta ocasión el invitado de honor ha sido el ganador del concurso televisivo MasterChef, Juan Manuel Sánchez, quien ha resaltado el gran éxito que tienen los vinos de Cariñena por todo el mundo y ha manifestado su esperanza en que entre todos consigan aumentar las magnificas cifras de ventas de vinos que baten récords en exportaciones cada año.


Sánchez ha sido el encargado de encender la Fuente de la Mora de la que ha empezado a brotar vino cariñenense y que marca el inicio de la vendimia.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.