Fiestas del Ternasco de Aragón

El Mercado de Vinaroz repartirá vales para merendar gratis Ternasco de Aragón

Las Fiestas del Ternasco de Aragón se celebrarán entre el 5 y el 8 de septiembre en esta localidad valenciana. Los vales se podrán conseguir hasta el día 7 por la compra de ternasco aragonés.

Ternasco de Aragón
El Mercado de Vinaroz repartirá vales para merendar gratis con Ternasco de Aragón
ALMOZARA FOTOGRAFIA

El Mercado de Vinaroz repartirá vales para merendar gratis en las Fiestas del Ternasco de Aragón, que se celebrarán entre el 5 y el 8 de septiembre en esta localidad valenciana, a aquellos que compren ternasco aragonés hasta el día 7. 


Las primeras Fiestas del Ternasco de Aragón se desarrollarán en la localidad castellonense de Vinaroz como evolución del proyecto de La Carpa del Ternasco, presente en las Fiestas del Pilar de Zaragoza en los últimos años como alternativa de ocio.


El programa de actos incluye el Festival Folk Aragón-Comunidad Valenciana con las actuaciones de 'Dulzaineros del Bajo Aragón' y 'Tres fan Ball', que aunará los folclores de las dos comunidades. Además, La Casa de Aragón de Vinaroz organizará una Tarde de Jotas.


Ternasco de Aragón y el Ayuntamiento de Vinaroz han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de unir sinergias y potenciar lazos gastronómicos y turísticos entre ambos territorios.


En este caso, ésta es la primera vez que este evento se lleva a cabo fuera de Zaragoza y la iniciativa forma parte de la campaña de sensibilización del producto desde hace semanas en esta ciudad castellonense.


Promocionar el Ternasco

El objetivo principal es dar a conocer y promocionar el Ternasco de Aragón junto a otros productos agroalimentarios aragoneses y de la zona, así como sus principales exponentes culturales, todo con entrada gratuita y precios populares en las consumiciones.


En la parte gastronómica podrán saborearse las innovadoras propuestas con Ternasco de Aragón en diferentes formatos, tapa, bocadillo o ración. Además se podrá disfrutar de vinos y cavas de Bodegas San Valero, de la Denominación de Origen Cariñena.


En la parte cultural, los visitantes podrán divertirse con actuaciones infantiles durante la tarde y escuchar conciertos de grupos con raíz o bailar al son de la orquesta en la verbena de la noche.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.