Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bodegas Meler

Bodegas Meler, un buen trabajo de toda la familia en el Somontano

Traemos hoy a nuestra mesa de cata tres vinos de un honesto proyecto familiar de la Denominación de Origen Somontano: el de Bodegas Meler, una empresa que cuida con mimo todo el proceso de elaboración.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 21/08/2013 a las 16:31
0 Comentarios
Finca de Bodegas Meler, ubicada en Las AlmunietasBM

Me gustan mucho los vinos que salen de Bodegas Meler, una empresa familiar barbastrense 'de toda la vida' que ha sabido superar todas las dificultades que se han puesto por delante desde que hace casi una década decidieron hacer realidad su sueño de elaborar sus propios vinos, partiendo de una larga tradición en el cultivo de la viña, que se remonta a varias generaciones. 

Y a partir de una finca ubicada en Las Almunietas, muy bien aireada y con unos suelos ideales favorecidos además por el clima de esta parte del Somontano, los Meler han creado con mimo, poco a poco, un completo abanico de referencias, entre las que se pueden destacar los tres vinos que catamos esta semana. El blanco es uno de los más golosos de cuantos se elaboran en el Somontano, con cuerpo, con fragancias elegantes y con llamativas referencias a frutas blancas, como la pera, y tropicales, como la piña.

Igual de refrescante es el rosado, que elaboran a partir de uvas de cabernet, y que presenta un color fresa muy brillante y una nariz intensa, en la que sobresalen las fresas en caramelo y fondos anisados de hinojo. La rica acidez en la boca es una nota que se agradece mucho en los rosados en esas épocas de calor.

Y con las mejores uvas de cabernet hacen el vino que luego se vende con la etiqueta del producto más personal y ambicioso de la casa: el Andrés Meler, que ha conseguido situarse entre los mejores caldos de esta zona elaboradora. Tiene una personalidad muy marcada por las notas típicas de la variedad, como pimiento verde y aceitunas, rodeadas por una sedosidad agradable que culmina con persistencia en el posgusto. De lo más recomendable.

Haga clic para consultar otros vinos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual